Un siniestro interrumpió ayer el espectáculo Calma en el Teatro Alameda

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

siniestro alameda 21

Todo sucedió por el calor desprendido por dos focos que formaban parte del atrezo. Al facto de la temperatura se unió también la cercanía con el telón y poco después del inicio del espectáculo saltaron las llamas.
Se trataba de la actuación de Mar Gabarre, la joven intérprete de arpa. Ella y todo su equipo reaccionaron pronto sobre el escenario y así sucedió también con el público. El siniestro fue atajado en su fase inicial porque, aunque se generó mucho humo la actuación de los operarios municipales fue especialmente rápida. Los asistentes, unas 60 personas, abandonaron la sala en orden y rápidamente.
Ejemplar ha resultado la reacción del personal de estas instalaciones municipales y así lo ha reconocido hoy el gobierno local, a través del responsable del área de Cultura, el teniente de alcalde Ezequiel Andréu. Ellos fueron los primeros en responder y utilizaron el material contraincendios. A ello hay que añadir la ventaja de que el telón del escenario es ignífugo, tal y como exige la normativa. Además, de actuar sobre las tablas, los operarios municipales lograron sacar cortinas al exterior para terminar de controlar la humareda.
Poco tiempo después aparecieron los efectivos del parque local de bomberos. Ellos terminaron de inspeccionar las instalaciones desde dentro y asegurar que la temperatura había bajado en el lugar, así como que no había ningún riesgo o posible foco tardío.
Con todo, este incidente ha motivado que el espectáculo familiar, de música y danza en vivo, previsto para mañana domingo, día 23 de julio, quede postergado hasta próximo anuncio. Por cierto que entre el público estuvo el citado responsable público, Ezequiel Andréu. También formó parte éste del conjunto de personas que respondieron con rapidez en el incidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.