Tomatito recuerda a Paco de Lucía durante su concierto en el IV Encuentro Internacional de Guitarra

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El guitarrista José Fernández Torres, “Tomatito” ha ofrecido en la noche de hoy y en las dependencias del Parque María Cristina un concierto incluido dentro del IV Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”.
En este sentido el artista almeriense, nombre que siempre irá unido al de Camarón de la Isla, ya que es el nexo de unión entre el guitarrista y su ídolo, Paco de Lucía, ha hecho un repaso de su forma personal de tocar la guitarra, acompañado por un gran elenco de artistas, todo ello como homenaje al algecireño más ilustre y fiel amante de su amiga de seis cuerdas.
Así, unos minutos antes del concierto, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha hecho entrega al guitarrista de una escultura de Paco de Lucía, cuyo autor fue Nacho Falgueras, en recuerdo de este concierto que ha ofrecido en su honor.
En este sentido y siguiendo con la programación del IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, durante la jornada de mañana, sábado 22 de julio, a las 10:30h en la Plaza Alta, tendrá lugar un Flash mob, con la coreografía de Mónica Bellido sobre el tema “Como el agua” de Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Tomatito. Para continuar con la clausura de este encuentro que se celebrará a las 22h en el Parque María Cristina, con el concierto “Paco, los flamenc@s te cantan, donde Diego Carrasco, Capullo de Jerez, Fernando Soto, Felipa del Moreno, Sarayma y Diego del Morao, así como el bailaor algecireño Enrique Pantoja, quien dedicaran sus cantes al maestra como broche de oro a este IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.