Presentación del cartel y la programación de las fiestas patronales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CARTEL FIESTAS PATRONALES1

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha participado en la jornada de hoy en el acto de presentación del cartel y de la programación, que ha organizado la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Patrona y Alcalde Perpetua de la ciudad de Algeciras, con motivo de las fiestas patronales, en la Iglesia Mayor de la ciudad.
Así en el acto estuvieron presentes el Director Espiritual de dicha Hermandad, el Reverendo Padre D, Jesús Casado, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, así como José Maria Villa, Hermano Mayor de la Hermandad de la Palma, que estuvo acompañado por los miembros de su Junta de Gobierno y su Grupo Joven. Además de representantes de las diferentes Hermandades y Cofradías de la ciudad, el comandante naval, Jorge Lozano, un representante del cuerpo de la Guardia Civil, y el edil socialista Fernando Silva, así como numerosos feligreses y devotos de esta advocación mariana.
Durante el desarrollo del acto, Muñoz descubrió el cartel anunciador de las fiestas patronales 2017 en compañía del Hermano Mayor y el autor de la pintura, realizada por el joven pintor algecireño, José María García.
En este sentido el secretario de la Hermandad, hizo lectura del acta de la reunión de la junta de Gobierno donde designaron los diferentes nombramientos de cara a la festividad de la patrona, el 15 de agosto, donde Isabel Mena ha sido nombrada pregonera oficial de la Palma, en un pregón que tendrá lugar el próximo día 4 de agosto, y María Jesús Díaz, será la encargada del ofrecer el pregón juvenil. que se celebrará el día 3 de agosto.
Asimismo, la palma solidaria ha recaído en esta ocasión a Francisco Carrascal , presidente de la Asociación Reyes Magos 98, por su gran labor solidaria que desempeña, y como novedad en este edición de estas fiestas patronales, el próximo 14 de agosto tras la ofrenda floral, se llevará a cabo la fundición del cirio “Palma de vida” por la vocal de la Asociación de Fibrosis Quistita en Cádiz y Ceuta, Marían Aragón Mesa.
Ya en la jornada del día 15 de agosto, a las 08h tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora, para continuar a las 19h con la Función Principal de Instituto y la renovación del voto por parte del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para que a las 21h de comienzo su procesión de Gloría.
Este acto de presentación del cartel ha contado con la participación de la Banda de Música Amando Herrero de Algeciras, que puesto los sones cofrades con la interpretación de varias marchas procesionales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.