Homenaje a “Flores el Gaditano”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONFERENCIA-DE-LA-PERIODISTA-GLORIA-MASALLA-HOMENAJE-A-FLORES-EL-GADITANO.JPG_15158938561

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde de Cultura, Pilar Pintor y Juana Cid, han participado en la tarde de hoy en la conferencia sobre la vida de Florencio Ruiz Lara, “Flores el Gaditano” que ha tenido lugar con motivo del IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía en el Centro Documental José Luis Cano.
El desarrollo de este coloquio, que clausura este ciclo de conferencias impartidas durante el encuentro ha dado comienzo con la proyección de un reportaje que refleja la historia, la vida, la forma de ser y de sentir de Flores el Gaditano. Continuando con la interpretación de Beatriz Calderón de una Sevillana compuesta por ella para el homenajeado.
Asimismo, la periodista Gloria Masallá dio paso a la conferencia-coloquio en la que han participado Juan Emilio Ríos, el cual se ha centrado en la faceta literaria del homenajeado, y a Juan Rondón, considerado biógrafo flamenco de Florencio Ruiz.
Durante el desarrollo de este acto en homenaje al cantaor también han participado Loli Sanabria cantando la canción “La Jaca Estrellita”, así como Juana Mari Moreno que ha interpretado el poema “Mi pueblo de Andalucía” de Flores el Gaditano y concluyendo el acto Maite Moreno que ha interpretado la conocida canción “Que bonita que es mi niña”.
Una vez, finalizado el acto, el alcalde ha hecho entrega a Flores de un recuerdo, como homenaje que le rinde la ciudad por llevar el nombre de Algeciras a lo más alto del flamenco.
Por su parte Landaluce ha puesto en valor la larga trayectoria de Flores el Gaditano en cuento al cante y la literatura flamenca se refiere.
Para finalizar, el homenajeado tuvo palabras de agradecimiento por este reconocimiento a una vida que refleja la simbiosis artística y literaria del flamenco, como destacó el alcalde de la ciudad
Acto seguido, el pianista Antonio Santiago ha llevado a cabo una recital con la interpretación a piano de una serie de piezas con ritmos flamencos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.