CSIF denuncia una agresión a un vigilante del Hospital Punta Europa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

hospital punta europa 11

El sector de empresa privada de CSIF Cádiz denuncia una nueva agresión a un vigilante del Hospital Punta Europa, ocurrida el pasado miércoles en el servicio de Urgencias, por parte de un familiar de un paciente ingresado. La Central Sindical lamenta este nuevo caso de violencia física contra un trabajador en su puesto de trabajo, sumándose a una larga lista de agresiones que se vienen produciendo en los centros de salud y hospitales de la comarca del Campo de Gibraltar.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del miércoles, cuando, siguiendo el protocolo de visitas del hospital, el personal sanitario explicó a varios acompañantes de una paciente que sólo podía haber una persona con ella. De este modo, uno de estos acompañantes comenzó a vociferar e increpar a los trabajadores, al no estar conforme con la norma hospitalaria. En ese momento, cuando el vigilante de seguridad intervino para calmar los ánimos y pedir al acompañante que desalojara el lugar, éste comenzó a empujar y a agredirle, causándole lesiones en el pecho y en un codo. Finalmente, el vigilante llamó a la Policía Nacional para que interviniera, e interpuso la denuncia pertinente.
Desde CSIF se ha comunicado la agresión al centro hospitalario, y ha mostrado todo su apoyo al trabajador agredido ofreciéndole asesoramiento jurídico y sindical. Del mismo modo, la Central Sindical vuelve a reclamar a la Administración tolerancia cero sobre cualquier tipo de violencia que se cometa contra los trabajadores en el ejercicio de sus funciones.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Anónimo dice:

    Se lo que debería haber hecho es respetar lo que le comunicó el vigilante de seguridad y abandonar la sala donde tenía prohibido el acceso y no a ver agredido al agente de seguridad del hospital. De esa manera paso a ser un delincuente por el hecho de agredir

  2. Anónimo dice:

    BUENOS DÍAS, PENOSO COMO UN SINDICATO INFORMA A LOS MEDIOS DE UNA NOTICIA SIN SABER LO QUE OCURRIÓ, NO HAY QUE JUZGAR A NADIE, Y MENOS SIN SABER LAS DOS VERSIONES.
    LO QUE HAN PUBLICADO ES MENTIRA, ESTE CHICO NO ERA FAMILIA DE LA CHICA, NI LA MISMA ESTABA INGRESADA, SOLO LA LLEVÓ PORQUE TENÍA UN CORTE EN LA PIERNA Y LAS FOTOS DEL CHICO MÁS EL INFORME MÉDICO DEMUESTRA DE QUE MANERA BRUTAL LO ECHAN DEL HOSPITAL. NO QUERÍA DEJAR A LA CHICA SOLA, SE SALIÓ DE LA CONSULTA
    PERO NO QUERÍA ABANDONAR EL HOSPITAL PARA ESPERAR A ESTA PERSONA. LO ECHARON COMO UN PERRO. ME GUSTARÍA PUBLICAR LA NOTICIA CON LA VERSIÓN DEL CHICO Y LAS PRUEBAS QUE LO DEMUESTRAN TODO. COMO SE PUEDE PUBLICAR UNA NOTICIA SIN COMPROBAR ANTES LO SUCEDIDO???? PREGUNTO …..GRACIAS. UN CORDIAL SALUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.