Ciudadanos solicita una zona para autocaravanas en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Ignacio Holgado, ha comunicado en la mañana de hoy que su grupo municipal presentará una moción para el próximo pleno para instar al Ayuntamiento a la creación de una ordenanza municipal que regule el estacionamiento de autocaravanas en Algeciras.
El edil ha hecho referencia a este tipo de turismo, “el fenómeno autocaravanista es un modelo de turismo itinerante, sostenible, moderno, no estacionario que está en pleno desarrollo en toda Europa y que contribuye, de forma clara al desarrollo económico, social y turístico”.
En la actualidad, existen más de 450.000 autocaravanas en Europa y más de 25.000 en España. Los países con más tradición autocaravanista son aquellos que, tradicionalmente, eligen preferentemente a España para sus vacaciones, como es el caso de Francia, Alemania, Italia u Holanda, entre otros.
Holgado ha añadido que “el número de Ayuntamientos que vienen ampliando su oferta turística con la creación de un área de aparcamiento y pernocta para autocaravanas es creciente y constante” y ha detallado que “en la moción se pide que el Consistorio solicite a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras la posibilidad de instalar una zona de aparcamiento de autocaravanas en la dársena del Saladillo
Para finalizar, el portavoz, ha afirmado que “Algeciras tiene que ser un referente para el turismo ya que es una zona de paso , pero también debe de ser un destino. Debemos adaptarnos a los nuevos conceptos de turismo que vienen con fuerza desde Europa”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.