Podemos exige al equipo de gobierno la parcela municipal situada en Huerta Siles

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

La parcela fue desbrozada la pasada semana tras las demandas de los vecinos y de la formación morada, pero aún no han retirado el cúmulo de maleza
Podemos Algeciras ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que “adecente de una vez” la parcela municipal que está situada frente a las casas de Huerta Siles, una actuación que ha sido demandada por los vecinos y por la formación morada desde hace semanas ante la grave situación de abandono que presenta el solar.
Según ha destacado el secretario de Sociedad Civil de Podemos Algeciras, Ricardo Sánchez, “venimos denunciando esta situación desde hace semanas, ya que el estado avanzado de abandono y el cúmulo de malas hierbas supone un riesgo creciente para la seguridad de los vecinos. La pasada semana conseguimos, junto con las denuncias vecinales, que el Ayuntamiento reaccionara y desbrozó la parcela”.
“Sin embargo, no han terminado el trabajo”, señala Sánchez, que pone el acento en que “lo que hicieron fue desbrozar, pero luego dejaron allí la mala hierba acumulada, y va para cerca de una semana en que la situación del solar está aún peor que estaba, ya que el cúmulo de maleza aumenta incluso el peligro de incendio y la insalubridad para el vecindario”.
El responsable de Sociedad Civil de la formación morada ha exigido al equipo de Gobierno “que trabaje, que asuma su responsabilidad y que deponga esa política de abandono y dejación en la que somete a las barriadas, y que mantiene este solar en unas condiciones lamentables”.
En este sentido, ha apuntado que “esta es una situación que se hace extensible a todas las barriadas de Algeciras. Por cualquier rincón se hacen visibles las parcelas abandonadas y con mala hierba muy crecida, lo que supone un elevado riesgo de incendios, sobre todo en época estival”.
Por ello, Ricardo Sánchez ha concluido pidiendo al equipo de Gobierno “que ponga en marcha una actuación integral de desbroce en las barriadas de la ciudad, priorizando aquellos puntos que suponen un mayor y más visible riesgo de incendios e insalubridad, y que presten un poco de atención a las barriadas, que para el equipo de Gobierno del PP parece evidente que son ciudadanos de segunda”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.