Convenio de colaboración de la Cruz Roja Española y la A.VV. El Embarcadero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_20170717_00011

Cruz Roja Española y la Asociación de Vecinos El Embarcadero colaborarán para apoyar a personas mayores de 65 años a través de los proyectos que la Institución humanitaria desarrolla en Algeciras para este colectivo.

El Embarcadero” se ha ofrecido para dar a conocer el Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española entre sus socios. Para ello, realizará próximamente una sesión informativa en la que se animará a participar en las actividades que la Organización lleva a cabo en la localidad, tanto a las personas mayores de 65 años que puedan beneficiarse de ellas, como a todas aquellas que se quieran sumar al voluntariado.

A partir de septiembre, además, El Embarcadero cederá sus instalaciones a Cruz Roja Española para que, una vez a la semana, realice talleres de fomento de la memoria, actividades lúdicas, charlas sobre salud o talleres de acompañamiento digital sobre el uso de internet dirigido a mayores.

Cruz Roja Española lleva a cabo en Algeciras cuatro proyectos dirigidos a las personas mayores, con los que se pretende evitar situaciones de soledad, aislamiento social y de dependencia. El voluntariado les acompaña en casa y fuera de ella, y organiza actividades de grupo en las que se promueve el envejecimiento activo, los hábitos de vida saludables y se fortalece su red social.

A través del proyecto Ayuda a Domicilio Complementaria, por ejemplo, el voluntariado de Cruz Roja Española acompaña a citas médicas a las personas mayores que lo soliciten. Además se organizan charlas informativas sobre prevención de accidentes, y se realizan préstamos de artículos de apoyo para personas con problemas de movilidad.

El proyecto de Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas incluye talleres de memoria, de cálculo, y otras actividades de estimulación cognitiva. También se ofrecen actividades grupales en el proyecto Enrédate, con el que se pretende evitar el aislamiento social de usuarios y usuarias, a través sesiones de manualidades, de risoterapia, clases de informática, excursiones y visitas culturales.

Por último, con el proyecto Envejecimiento Saludable: Salud Constante se llevan a cabo acciones que estimulen hábitos de vida saludable, como paseos en grupo al aire libre, sesiones de yoga y de taichi, así como charlas sobre alimentación, prevención de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. Este proyecto incluye, además, la toma periódica de tensión y la medición de otras constantes biométricas, que permiten a las personas mayores llevar un seguimiento de su estado de salud.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.