Algeciras acoge un acto protagonizado por la Caravana Frontera Sur

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fc6c847927865ba31f50dd37967da45e3b901fe6f057e5b7f9e2a24e7898c534.jpg.620x0_q90_crop_keep_ratio1

Este domingo en Algeciras tendrá lugar un acto protagonizado por la caravana frontera sur que inició el día 15 su andadura por territorio español viajando hacia el sur del sur, para hacer visible las graves circunstancias con las que tienen que vivir las personas que aspiran a poder tener un presente seguro y digno en Europa.

CGT que apoya esta iniciativa en todo el Estado español por entender que desde el primer momento se ha desenfocado el asunto tanto de la inmigración como de los refugiados (también inmigrantes). Actuar sobre las consecuencias no resuelve la acción fundamental sobre las causas. Porque las personas que llegan a las costas europeas buscando refugio, amparo, huyen de la miseria, el hambre, la persecución, la muerte. No son “extranjeros” que desean cambiar de aires, sino que son personas desplazadas de donde realmente desean vivir “su tierra” y le es materialmente imposible. La alternativa la sentimos en España cuando más de 3 millones de personas tuvieron que irse a otros países para sobrevivir ellos y sus familias.

Las causas que provocan estos masivos movimientos migratorios están en los países de origen, donde el caos, la guerra, el genocidio están orquestados por poderes multinacionales, también europeos. La lucha por las materias primas estratégicas, la codicia, la avaricia de las grandes fortunas y sector financiero por acaparar recursos y cuotas de poder en el panorama internacional, así como el más que lucrativo negocio de venta de armas, sostiene la barbarie, el genocidio, la guerra, la miseria, el hambre y la enfermedad.

Por ello urge que Europa, sus gentes, obliguen a sus gobiernos a actuar sobre las causas que provocan la abrumadora migración para mejorando las condiciones de vida reales de los pueblos africanos, no les sea preciso abandonar sus tierras y familias. Generar un futuro en África es la solución también para Europa.
CGT anima a las gentes de Algeciras y comarca a que asistan al acto que se celebrará en esta ciudad el domingo 16.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.