Se continúa trabajando en el hermanamiento de Algeciras y San Fernando

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

Captura1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a las teniente de alcalde Pilar Pintor y Juana Cid han mantenido un encuentro con el escultor asturiano, Juan Méjica para continuar trabajando de cara al hermanamiento entre las ciudades de Algeciras y San Fernando, por medio de Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

Durante este fructífero encuentro se han llevado a cabo un intercambio de impresiones sobre la figura del algecireño más universal, y de que manera Algeciras, podría volver a rendirle homenaje a su figura, aprovechando el hermanamiento entre las ciudad natales de Camarón de la Isla y Paco de Lucía.

Por ello, el escultor, que ya expuso sus exitosas obras la pasada primavera en la ciudad, mostró al alcalde de la ciudad, una serie de propuestas y bocetos de los diferentes monumentos o grupos escultóricos, que constituirían la “ruta del flamenco”, la cual se llevaría a cabo con motivo del hermanamiento de Algeciras y San Fernando.

Los presentes, entre los que se encontraban también técnicos municipales, estuvieron valorando los bocetos y diseños presentados por el escultor, así como las posibles ubicaciones donde se colocarían estas importantes esculturas, las cuales tendrían un coste ínfimo para las arcas municipales.

En este sentido, próximamente se volverá a tener una reunión para darle a conocer a los familiares de Paco de Lucía las propuestas que Juan Méjica hizo llegar al alcalde y el equipo de Gobierno. Por su parte el alcalde de la ciudad, valoró positivamente las propuestas que el escultor asturiano trajo; todas ellas con un denominador común: Paco de Lucía, como genio de la guitarra.

Para finalizar, Landaluce destacó que este equipo de Gobierno continuará trabajando conjuntamente con el de de la ciudad de Camarón, de cara a este hermanamiento, que dio comienzo con el anterior alcalde de San Fernando, José Loaiza, y en memoria de estas dos grandes figuras del mundo del flamenco, y ejemplo de ello, es esta ruta monumental.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Don Limpiaóxido dice:

    El otro grupo escultórica parece un monolito derruido por la antigüedad con unas placas metálicas que, si parecen bonitas, pero ¿ por qué no hace algo parecido pero que sea de corte clásico y no que parece en ruinas. Puede hacer un obelisco de piedra de verdad, no de hormigón , y ponerle las placas metálicas. ¿No hay nadie en Algeciras que de verdad quiera hacer las cosas bien? Por favor Sr Alcalde busque mi correo en este diario y póngase en contacto conmigo para intentar hacer de Algeciras algo que merezca la pena, se lo digo de verdad.esto no puede seguir así, miren la figura de Emilio Santacana, es de vergüenza, la estatua está de pena y el pedestal de asco, desde que la hicieron tiene un churrete de cemento y en tantos años no han sido capaces de quitarlo. Esto no tiene solución.

  2. Depresivo dice:

    ¡Con todos mis respetos para ese gran escultor! Pero, ¿qué es lo que se ve encima de esa mole oxidada? Un pulpo o una medusa? Por favor no poner mas cosa oxidadas. Y quitar los quioscos oxidados del río de la miel. Esto no puede seguir así, por favor Landaluce no cometas una barbaridad como esa. Algeciras necesita cosas que resalten de verdad. No mas oxido por favor, produce depresión, es qué nadie hace una cosa bonita de una vez, yo pensaba que este alcalde lo iba a hacer pero al final la va a liar. Piénsatelo bien y haz algo de verdad bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.