Podemos exige al equipo de gobierno información sobre el uso de una parcela en el Cortijo Real

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

parcela1

La formación lleva dos meses solicitando al Ayuntamiento información sobre la actividad de una empresa en una parcela del Cortijo Real, sin obtener ninguna respuesta.

Podemos Algeciras ha exigido hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras que proporcione información de manera inmediata acerca de la actividad que un empresa está llevando a cabo en una parcela del Cortijo Real, sobre la que la formación lleva dos meses reclamando sin éxito una respuesta municipal por escrito ante denuncias vecinales por posibles vertidos.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, realizó una primera solicitud por escrito el pasado 15 de mayo, reclamando al Ayuntamiento información sobre la licencia de apertura y de funcionamiento de la citada empresa en una parcela situada en la calle Los Guijos del polígono industrial.

El motivo eran las denuncias vecinales que esta formación ha recibido acerca de la actividad de la empresa en dicha parcela y la sospecha de los vecinos de que pudieran estar produciéndose vertidos de residuos peligrosos que pudieran dañar los acuíferos de la zona. Desde este momento, y con una insistencia diaria, Podemos ha solicitado información, sin hacer ningún tipo de pronunciamiento hasta obtener datos que sustenten las denuncias vecinales de manipulación de residuos en la referente parcela.

Sin embargo, el equipo de Gobierno ha mostrado una obstrucción permanente a facilitar la información reclamada por Podemos, a pesar de la permanente insistencia. La concejal de ASSP Leonor Rodríguez ha exigido esta mañana una respuesta “inmediata”, ya que “la falta de transparencia y de cultura democrática de los responsables del Gobierno municipal no hace más que acrecentar las dudas y las sospechas de que se esté tratando de obstruir el acceso a información que debe ser conocida públicamente para descartar que se esté llevando a cabo algún tipo de actividad irregular en la zona”.

“Desde que llegamos a la Corporación municipal, nos hemos encontrado con una tónica habitual en el equipo de Gobierno a la hora de negar información a la oposición, obstruyendo un trabajo de fiscalización de su gestión que es la base de un sistema democrático y que el Partido Popular está violando de forma muy grave en Algeciras”, afirma la edil.

Por ello, ha exigido al equipo de Gobierno que deponga su actitud e informe de inmediato sobre este tema, ya que “sería muy alarmante que se esté tratando de ocultar información”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.