MayorNet presenta el proyecto Stop Bullying y Ciberbullying para la Comarca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Esta mañana en la Delegación de Educación del ayuntamiento de San Roque, Mayor-Net, en la persona de su presidente, Ángel Corbalán, ha presentado el Informe como consecuencia de las actividades anti acoso escolar y en la red, para proteger a menores, del ejercicio 2016/17.

Donde se ha actuado en 50 centros escolares y con más de 3.000 menores del Campo de Gibraltar.
“El acoso y el ciberacoso son formas de violencia contra las que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos”.

En él, se ha especificado los posibles errores que se han detectado, sus parámetros y consecuencia por lo que esta asociación, entiende que nuestra comarca lidere en Andalucía, las cotas más altas de bullying y ciberbulling.
En este informe, Mayor-Net, aporta propuestas y proyectos para reducir los efectos de esos delitos y a la vez, como prevenirlos.

Ojo, padres, madres y tutores de menores, deben estar más informados y comprometidos ya que es responsabilidad de ellos la seguridad y el bienestar de sus menores.

Corbalán, opina que; “no hablamos de dinero, si, hablamos de responsabilidades, tras facilitarles información adecuada a AMPAs y a escolares”.

Mayor-Net, colabora con un grupo del C.E.P. de Cádiz, para aportar experiencias y posibles soluciones en un proyecto que pronto derivará en mejores protocolos anti acoso escolar y en red. Lo que redundará en minimizar los índices de estos delitos desde la colaboración en equipo, mismos objetivos y primando la prevención.

Finaliza Corbalán, con los nuevos proyectos para las Ofertas Educativa de aquellos responsables de Educación de los municipios de Campo de Gibraltar.

111

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

10 comments

  1. M.JOSÉ dice:

    Gracias Mayor-Net, pues aunque estamos de vacaciones no parais, gracias.

  2. Rafael dice:

    Mayor-Net sigue ayudando a tantas personas, ellos te lo agradecen, Gracias.

  3. Anonimo dice:

    Mayor Net, es la única organización, del campo de Gibraltar que trabajar para erradicar el analfabetismo en internet, tanto a mayores como a escolares, sigan trabajando en esa línea que es muy buena labor, gracias Mayor Net.

  4. Luisa dice:

    Gracias a mayornet, puedo utilizar el movil y el ordenador, sintiendome segura. Ojala siga adelante y reciban alguna ayuda por parte del ayuntamiento, que mayornet, esta ayudando a muchos ciudadanos.

  5. Juan dice:

    Buena labor que haceis pensando en nuestros hijos y nietos… lástima que los padres y madres de hoy… pasen de su responsabilidad hacia los menores una vez que les regalan esas maquinitas.

    Ánimo Mayor-Net

  6. Bullying SOS dice:

    ¡Bravo por la iniciativa! Si queréis algo más de información acerca del bullying podéis visitar: http://bullyingsos.com/. Hay recursos y consejos.

  7. Maleni dice:

    Hay que seguir apoyando a mayornet.
    Es una labor maravillosa

  8. Jerónimo dice:

    Genial, desde el voluntariado de mayores colaborando a combatir el acoso escolar y en red… protegiendo a mayores y niños

    Animo, lo haceis genial

  9. Rubiela María Castaño Castaño dice:

    Que maravilla. y estamos en vacaciones. Pero Mayornet cigue trabajando por la seguridad de nuestros niños.y no solo los de Algeciras y la Línea si no de toda la comarca Gibraltareña. Hay que darle las gracias y aplaudir a Mayor.net.

  10. Anónimo dice:

    En mayornet, ya se trabaja para el próximo curso escolar , y es que los menores lo merecen todo,nada hay peor que el sufrimiento de un menor, organismos, autoridades padres tutoras todos contra el acoso a menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.