Juventud entrega los premios del segundo concurso fotográfico para recaudar fondos para la Protectora

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

JUVENTUD EXPOSICION FOTOS PROTECTORA DE ANIMALES2

La Delegación Municipal de Juventud ha entregado hoy los premios a las fotografías ganadoras del II concurso fotográfico que, con el lema “Sonríe”, puso en marcha para ayudar a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Campo de Gibraltar ante el gran número de abandonos de animales que se dan especialmente en estas fechas, con el que se ha pretendido, además de recaudar fondos para la Protectora, hacer hincapié en la adopción responsable y dar el reconocimiento debido a la labor que allí realizan las personas que dedican su tiempo y esfuerzo como voluntarias. Un total de 143 instantáneas han participado en el concurso, lo que casi triplica la participación de la primera edición. Las fotografías estarán expuestas en la sede de la Delegación hasta el 15 de septiembre.

Los tres primeros premios, elegidos por un jurado formado por los fotógrafos Alberto Galán, Fran Montes, Alberto Jiménez y Miguel Michán, han recaído en las obras presentadas por Ana Méndez Pérez, Anastasia Díaz Canet y Victoria López Cabaco, que han recibido durante la inauguración de la muestra una cámara 360º, una impresora fotográfica y una mochila fotográfica, respectivamente. También han resultado premiadas con una cámara de fotos, aportación de El Corte Inglés, las obras presentadas por María Santos Álvarez León, Érika García del Can y Belén Fernández León. Todos los participantes reciben además un obsequio de la firma Royal Canin.

La entrega de premios la ha llevado a cabo la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien ha señalado la satisfacción municipal por el incremento en el número de participantes, muestra del interés despertado por el concurso y del apoyo ciudadano a la labor de la Protectora, con unas fotografías que muestran el amor y el respeto por los animales reflejados con simpatía y valores artísticos. Pintor ha recordado también la necesidad de luchar contra el abandono y en pro de una convivencia responsable con los animales y ha tenido palabras de elogio para la generosa entrega de los voluntarios de la Protectora.

Por su parte Eva Pérez, vocal de la Sociedad Protectora, ha recordado la delicada situación por la que atraviesa esta, tanto económica como de falta de voluntarios, ante la gran cantidad de animales a los que atiende y ha hecho un llamamiento a que los algecireños colaboren tanto haciéndose socios desde 5 euros al mes, o inscribiéndose en su grupo de teaming por 1 euro al mes, como dedicando parte de su tiempo ayudando con las labores en las instalaciones de la Protectora (cuidado de los animales, limpieza, mantenimiento, etc.) o donando productos de limpieza (sobre todo lejía), mantas, latas de comida para gatos y perros y salchichas en sus instalaciones o el puesto que instalan cada miércoles no festivo por la mañana en la calle Ancha, donde se puede realizar también la inscripción de nuevos socios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.