Clausurado el primero de los talleres de verano del Museo Municipal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

CLAUSURA TALLERES VERANO MUSEO1

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha clausurado el primero de los talleres que cada verano lleva a cabo el Museo Municipal, y que este año se ha dedicado a Algeciras romana, Iulia Traducta. Quedan otros tres talleres de nueve días de duración cada uno, y la clausura definitiva de la actividad será el 28 de agosto.

Pilar Pintor manifestó que los alumnos han tenido la oportunidad no sólo de aprender sobre los elementos de época romana que se custodian en el Museo Municipal, sino también de adquirir conocimientos sobre la historia de Roma a través de los restos que se conservan en Algeciras, como es el caso de la fábrica de salazón, y también sobre edificaciones de la vida cotidiana, realizando interesantes maquetas con materiales reciclados.

Recordó que una de las jornadas se desarrolló en la playa en compañía de la miembros de la Asociación en Defensa del Patrimonio Subacuático Caetaria, donde pudieron conocer que el fondo del mar también contiene restos arqueológicos de gran valor, y aprendiendo de qué forma pueden extraerse y tratarse.

La actividad tiene carácter gratuito, está dirigida a niños de entre 5 y 12 años. Tiene como doble objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar de los padres en estos meses de vacaciones, y hacer que los niños se diviertan mientras aprenden.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.