Podemos exige al equipo de gobierno un listado de proveedores y la deuda asignada a cada uno

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Lamentan la creciente falta de transparencia y talante democrático del Ayuntamiento, como demuestra el reciente informe de Transparencia Internacional.

Podemos Algeciras ha exigido hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras que entregue una lista con la deuda a proveedores, donde aparezcan reflejados los nombres de las empresas y las cuantías concretas que se les adeuda, ya que “es necesario conocer la situación en la que nuestro Ayuntamiento está condenando a muchas familias que luchan día a día por salir adelante”.

Para Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, “esta falta de talante democrático del equipo de Gobierno del PP se ha visto reflejada en el reciente informe de Transparencia Internacional”, donde el Consistorio algecireño ha retrocedido alarmantemente en este índice de calidad democrática hasta el puesto 107 de un total de 110 ayuntamientos fiscalizados.

“Es una vergüenza más que acumula este equipo de Gobierno, líder a nivel nacional en aspectos negativos como la deuda a proveedores, que genere hasta reacciones del Defensor del Pueblo por la falta de atención a las barriadas, y que ahora salga a la palestra por ser líder nacional en falta transparencia”, señala Rodríguez.

El informe de Transparencia Internacional hace especial hincapié en la regresión democrática de Algeciras en cuanto a los datos de ingresos, gastos y deuda. “Esta es una realidad con la que nos venimos topando”, señala la edil, que exige que se proporcione por escrito información oficial de la deuda a proveedores, con un listado de las empresas y la deuda asignada a cada una.

“La ciudad debe conocer en qué situación está dejando este Ayuntamiento a muchos negocios, algunos que se están viendo abocados al cierre por la falta de ingresos, mientras Landaluce y su equipo de Gobierno priorizan el gasto en el despilfarro y la desatención de las barriadas y las familias”, apunta.

Otro aspecto de la falta de transparencia ponderado por Podemos es la ausencia de respuesta a multitud de solicitudes de información por escrito que ASSP realiza a través del cauce oficial del Ayuntamiento, un recurso de la oposición para tener información sobre el estado de problemas de la ciudad, y ante el que Landaluce y su equipo “sólo hacen poner zancadillas y ocultar información de sus desmanes al ciudadano”.

La entrega de documentación relativa a los plenos con sólo horas de antelación o la falta de información práctica y actualizada para el ciudadano en los portales web de servicios municipales son otros de los aspectos que destaca Podemos en relación a la falta de transparencia.

“Nuevamente, vemos como un órgano independiente y serio señala la falta de democracia que está rigiendo la gestión del Ayuntamiento de Algeciras, un hecho que, además de representar un problema para la labor fiscalizadora de la oposición y que tiene sus consecuencias en la ciudad, abochorna a los ciudadanos y ciudadanas”, concluye Rodríguez.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.