Los participantes en la I Feria de Arte Contemporáneo de Málaga donan una muestra de su obra

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

unnamed (2)7

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha recibido a cuatro de los jóvenes artistas que mostraron su obra en el expositor que el Ayuntamiento algecireño instaló en la I Feria de Arte Contemporáneo de Málaga “Art Fair Málaga ‘17”, que se celebró entre el 30 de junio y el 2 de julio. A la reunión no pudo asistir Ismael Pinteño, que también formó parte de la delegación algecireña en Málaga.

Amanda Alonso, Judith Borobio, Dori Fernández y Alberto Toca aprovecharon el encuentro para expresar a los ediles municipales su agradecimiento por la oportunidad que les ha brindado el Ayuntamiento de mostrar su obra ante las alrededor de 12000 personas que han asistido como público, además de los profesionales participantes, una ocasión de la que por su aún breve trayectoria no les sería posible disfrutar en otras muestras más cerradas a artistas jóvenes y que económicamente no hubieran podido permitirse de haber ido a título individual. Asimismo, los artistas hicieron entrega cada uno de una de sus obras, que han donado a la ciudad de Algeciras y que serán expuestas próximamente de manera permanente para que las pueda disfrutar la ciudadanía.

Landaluce, que calificó la obra de los artistas como “espectacular”, manifestó que “para defender y amar a Algeciras tenemos que saber también cuáles son nuestros artistas, y tratar de ayudarles dentro de nuestras posibilidades”, de ahí la apuesta del consistorio por llevar una importante representación de los artistas noveles algecireños, y con ello dar visibilidad también a la ciudad y su riqueza cultural, a una muestra internacional como la malagueña.

Pilar Pintor, por su parte, destacó la satisfacción del Ayuntamiento por los resultados obtenidos en esta primera experiencia en una muestra del alcance de la malagueña, y comentó que el encuentro ha servido también para hacer una valoración general de la Feria. Asimismo adelantó que desde el departamento de exposiciones de la delegación de Cultura ya se está trabajando en varios proyectos con artistas locales como protagonistas que esperan dar conocer próximamente.

Los cuatro artistas coincidieron en destacar que la experiencia ha sido muy positiva, con resultados como la venta de algunas obras, el interés mostrado por galerías, incluso internacionales, por organizar exposiciones de sus trabajos, o el contacto establecido con otros artistas ya consagrados, que les han dado consejos muy útiles para su carrera. Una experiencia, además, que les ha servido para moverse en un mundillo artístico profesional y, vista la buena respuesta que han tenido las obras mostradas, que les reafirma y da confianza como artistas y les ayuda a afrontar con optimismo su futuro profesional.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.