Julio se cerrará con el primer festival de nuevo flamenco de Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

Los promotores de la cita han presentado hoy un elenco de 15 intérpretes con artistas invitados como Diego Carrasco
Hasta 15 intérpretes del flamenco actual integran el cartel del Primer Festival de Flamenco promovido en Tarifa por “La Taberna de Ismael”, un espacio comarcal centrado en la promoción del flamenco que se hace en la zona. Diego Carrasco, Manuel Cortés, Navajita Plateá y Antonio Albadalejo son algunos de los exponentes del nuevo flamenco que se reunirán en la plaza de toros, el próximo 29 de julio. La venta anticipada de entradas a ocho euros está abierta en la Oficina de Turismo.

En la presentación de hoy han participado artistas invitadas como la algecireña Sarayma, conocida también en Tarifa como La niña de la Cuca. Ella vaticina una larga noche de flamenco variado. El suyo originariamente ha sido un estilo más puro pero hace tiempo que se decantó por el flamenco pop que inunda el cartel del próximo 29 de julio. Navajita Plateá, Nolasco, Junior Míguez, Carlos de Pepa o Manuel Cortés integran el Primer Festival Flamenco programado en Tarifa bajo iniciativa de la “Taberna del Ismael”; una empresa algecireña del sector de la restauración que no renuncia a abrir sus puertas al cante flamenco.

Trasladan en verano su apuesta a una Tarifa donde confluye un público potencial de diversa procedencia. La del 29 de julio se plantea ya como una de las citas musicales del verano. La plaza de toros abrirá sus puertas desde las ocho de la tarde y la música empezará a sonar a las 10 de la noche.

Para el Ayuntamiento se trata de una oportunidad para dar sitio en el ocio veraniego a una música flamenca que en Tarifa cuenta con tradición y seguidores. Figuras consagradas del flamenco actual como el jerezano Diego Carrasco estarán en el Festival del 29 de julio. Otros nombres como Indara, Fran Amado, David Barrull, La Flaca, Javier Saavedra, Gipsy Rappers o Carlos de Pepa también se reunirán en una noche especial de tributo al flamenco pop.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.