El Medinaceli de Algeciras realizará un un Vía Crucis Magno en Cádiz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

WhatsApp Image 2017-07-12 at 12.02.57

Con motivo de los 750 años de la Diócesis, el Secretariado Diocesano de Hermandades ha comenzado a trabajar en un calendario de celebraciones para tal efemérides, de las cuales destaca un Vía Crucis Magno en la ciudad gaditana que se realizará el 30 de Junio de 2018, donde se contara con diversas imágenes de toda la provincia de Cádiz, de entre las que se destaca el Gran Poder de La Linea, Humildad de San Roque y Medinaceli de Algeciras.

En 2011 se vivió una jornada similar con la visita de la Cruz del Papa, donde la Sagrada Mortaja participo en el Vía Crucis con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

medinaceli1

A falta de confirmación oficial por parte de las hermandades y del propio obispado, el orden establecido y las imágenes que participaran son las siguientes:

Huerto de San Fernando, Prendimiento de Cádiz, Medinaceli de Algeciras, Columna de Cádiz, Amor de Chiclana, Humildad de San Roque, Nazareno de Medina Sidonia, Gran Poder de La Linea de la Concepción, Afligidos de San Fernando, Humildad y Paciencia de Cádiz, Perdón de Chiclana, Vera-Cruz de Puerto Real, Buena Muerte de Cádiz, Santo Entierro de Conil, Servitas de Cádiz y Resucitado de la Parroquia de San Francisco de Cádiz.

Estas imágenes completan los 14 misterios, donde la dolorosa de Servitas y Cristo Resucitado completan el cortejo.

Se espera que en las próximas semanas el obispado comunique oficialmente el desarrollo de la jornada y participación de las hermandades que se barajan para tal acto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anónimo dice:

    No, por favor, Señor de todos los algecireños, de los gaditanos y de los no gaditanos o campo gibraltareños, no nos haga esto, quedate aquí en tu pueblo, en Algeciras, en el Campo de Gibraltareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.