Semana calurosa con 45ºC a la sombra en algunas zonas de España

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Las intensas tormentas de los últimos días van a dar paso a tiempo mucho más estable a lo largo de la semana, aunque llegan días de calor intenso en algunas zonas del sur y todavía se verán algunos intervalos nubosos y precipitaciones en zonas aisladas del norte y Canarias.

El viento también irá ganando protagonismo a lo largo de la semana en el noroeste de Galicia, norte de Cataluña y Baleares, costas del sudeste peninsular y Canarias, según la previsión de Mario Picazo, meteorólogo de Eltiempo.es.

Lunes

La semana va a arrancar con tiempo inestable en algunas zonas del norte peninsular y Canarias. Por la mañana, se esperan chubascos débiles entre el norte de Galicia y el Cantábrico, y precipitaciones en los Pirineos. Por la tarde, las precipitaciones tormentosas se intensificarán en los Pirineos y se extenderán al norte de Aragón, interior de Cataluña y al Sistema Ibérico. También puede llover en algunas zonas del norte de las islas Canarias.

En las costas occidentales de Galicia se esperan vientos moderados del norte, de poniente en las costas occidentales de Andalucía y del nordeste en Canarias.

Temperaturas en descenso acusado en el nordeste de Castilla y León, interior del Cantábrico oriental y alto Ebro. En ascenso en zonas del este de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Martes

El tiempo tenderá a estabilizarse en el norte, aunque sin descartar algún chubasco aislado en el norte de Aragón, Navarra y Cataluña. Durante la primera mitad del día, nubes y algunos chubascos en el norte de Canarias. En el resto de España, dominará el ambiente soleado con nubes de evolución en zonas del interior peninsular y brumas en las costas del noroeste y Mediterráneo. En cuanto al viento, seguirán destacando los alisios de moderados a fuertes en Canarias.

Las temperaturas tenderán a subir en gran parte del Cantábrico, alto Ebro, Navarra, este de Castilla y León, suroeste peninsular e interior de Galicia. En el valle del Guadalquivir se alcanzarán los 40 grados.

Miércoles

Se espera otro día marcado por la estabilidad en gran parte de España. Se verán intervalos de nubes en algunas zonas del norte por la mañana y nubes de evolución con algún chubasco aislado por la tarde en los Pirineos. En Canarias intervalos de nubes al norte de las islas más montañosas con alguna llovizna.

Predominio de vientos del norte moderados en la costa occidental de Galicia y alisios de moderados a fuertes en Canarias.

Tendencia a que sigan bajando las temperaturas en el tercio norte del noroeste peninsular y a que suban en gran parte del resto de España, sobre todo en zonas del interior este peninsular. En los valles del Guadalquivir y Guadiana se esperan temperaturas por encima de los 40ºC, con algunas capitales como Córdoba llegando o incluso superando los 45ºC.

Jueves y viernes

El jueves, el viento del norte en las costas del noroeste podría acumular nubes bajas con lloviznas aisladas en las costas del Cantábrico y norte de Galicia. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y costas del sudeste peninsular. Cielos poco nubosos en el resto.

Tendencia a que sigan bajando las temperaturas en el Cantábrico, alto Ebro, costas atlánticas de Andalucía, y en algunas zonas del litoral Mediterráneo. Subirán en el oeste peninsular y Canarias.

El viernes, los cielos van a seguir nubosos en el Cantábrico y en el norte de Canarias, sin descartar lluvias débiles. Por la tarde, pueden aparecer nubes de evolución con algún chubasco en las sierras del este peninsular, Pirineos y costa de Cataluña con algún chaparrón aislado.

Las temperaturas seguirán subiendo en Canarias, pero tenderán a bajar en zonas del interior norte peninsular.

Fin de semana

Durante el fin de semana, el tiempo seguirá estable en gran parte de España, aunque no se descartan algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y nubes de evolución con alguna tormenta en el tercio este peninsular, desde los Pirineos de Cataluña pasando por el sistema Ibérico, hasta la Comunidad Valenciana.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.