El alcalde repasa con los responsables de Cruz Roja las líneas de colaboración

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con los responsables de Cruz Roja Española con los que ha repasado las líneas de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento y han planteado fórmulas para incrementarla. “Trabajamos en muchas líneas, pero queremos incrementar esa colaboración con la Cruz Roja, aprovechar su inercia, y poner en valor al voluntariado”, manifestó el alcalde.

Landaluce estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, y asistieron al encuentro el coordinar provincial de Cruz Roja, Javier Gil; el responsable de Socorrismo y Emergencias, Andrés Ramírez; y el responsable de Preventivas, Álvaro García.

En la reunión se hablaron de actuaciones de presente y de proyectos a corto plazo; y el alcalde reiteró la voluntad de este equipo de gobierno de que la implantación de la Cruz Roja en la ciudad sea cada vez mayor.

Javier Gil agradeció la buena disposición del alcalde hacia Cruz Roja, no sólo hacia las actividades y los usuarios sin también con el voluntariado, y destacó que en ocasiones lo más visible es su intervención en el Paso del Estrecho, pero no lo más importante. “Es lo más visible, pero no lo más grande que, como el alcalde conoce muy bien, son todos esos voluntarios que acompañan y dan su apoyo a las personas que viven en situación de calle, y que trabajan con ellos de día en otros aspectos sociales”, manifestó.

Gil se refirió también a otros muchos servicios en los que colabora Cruz Roja no siempre tan conocidos, como los acompañamientos a las personas mayores; los traslados a las playas a personas con movilidad reducida, e incluso la nueva ventana de empleabilidad que ha abierto recientemente para ayudar a los parados de larga duración en su capacitación y en la búsqueda de empleo.

Según indicó, “son muchos trabajos callados pero muy importantes”, y destacó que no sería posible realizarlos sin el apoyo de la sociedad y del equipo de gobierno, reiterando su agradecimiento en especial al alcalde por todo el apoyo que presta a la entidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.