ALEAS participa activamente en el I Orgullo LGTBI Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

En el día de ayer, 8 de julio, el coordinador provincial de ALEAS-Cádiz, Antonio Luis García, asistió al I Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar que tuvo lugar en la Línea de la Concepción.

El evento que fue organizado por la plataforma Orgullo y Diversidad tuvo desde muy temprano actividades por toda la ciudad y para todo los públicos en la que el coordinador provincial asistió.

Antonio Luis García se mostró ayer muy satisfecho por el trabajo realizado por la organización y el éxito por el numeroso público asistente. García agradecía la iniciativa y el trabajo duro de los compañeros IU-La Línea y ALEAS-Campo de Gibraltar que estaban integrados dentro de la plataforma Orgullo y Diversidad.

En palabras del coordinador provincial: “hemos estado donde teníamos que estar, cubriendo las realidades sociales de la gente, en la lucha, el lugar del que nunca se ha ido IU”, añadía que “aunque sea la última celebración del Orgullo LGTBIQ+, teníamos que estar y dejarnos la voz en la lucha”.

Por otro lado, Francisco Dorado Guerrero coordinador de ALEAS-Campo de Gibraltar, al igual que Antonio Luis, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por sus compañeros y por todos los componentes de la Plataforma Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar.

Francisco añadía que “espera que el año que viene, en el II Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar, tenga mucha más acogida que este año y sea un referente no solo para la comarca, sino para toda la provincia”.

ALEAS Cádiz recuerda la importancia de celebrar este tipo de actos reivindicativos para seguir luchando contra la invisibilidad que acecha al colectivo diverso en la provincia de Cádiz y para seguir instando a los gobiernos a crear leyes tan necesarias como una Ley Estatal reguladora e inclusiva, tanto de asesoramiento jurídico como sanitario de las personas transexuales, como hicimos en Andalucía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.