Podemos exige responsabilidades al equipo de gobierno ante la escalinata y las playas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

escalinata 13

Reclama en la Junta de Portavoces un calendario de actuaciones del Ayuntamiento de cara al derribo del parking, tal y como establece el TSJA.

Pide a Landaluce y a Segundo Ávila que no se laven las manos ante la “grave” situación del servicio, que está afectando a la calidad de las playas.

Podemos Algeciras ha reclamado esta mañana al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que asuma sus responsabilidades tanto en la situación judicial que se está generando por los constantes recursos en el caso Escalinata, como en la “grave” situación laboral por la que atraviesa el servicio de Playas, que es el origen del mal estado que presentan Rinconcillo y Getares semanas después del inicio de la temporada oficial.

Así lo ha manifestado esta mañana Alejandro Gallardo, portavoz de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), grupo municipal auspiciado por Podemos, en el transcurso de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana a petición de todos los grupos de la oposición para exigir explicaciones y documentación en relación con ambos temas.

En relación al caso Escalinata, funcionarios municipales han explicado en la Junta de Portavoces los motivos desde un punto de vista técnico que respaldan la decisión del equipo de Gobierno de elevar el caso en un recurso al Tribunal Constitucional. Pese a ello, Gallardo considera que “la realidad es que una irresponsabilidad urbanística tan grave como la Escalinata, en la que está implicado el actual delegado municipal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, no está teniendo otra respuesta por parte del equipo de Gobierno que la de dar patadas hacia adelante, tratando de lavarse las manos, mientras el pueblo de Algeciras espera para tener que pagar de su bolsillo las canalladas de sus dirigentes políticos”.

También a este respecto, Gallardo ha reclamado al equipo de Gobierno que, tal y como refleja la sentencia del TSJA, se ponga en marcha un calendario de actuaciones de cara al derribo del parking, independientemente de los recursos judiciales que se interpongan. “Es lo menos que puede hacer un equipo de Gobierno que, teniendo una responsabilidad tan alta en este desaguisado urbanístico, sigue jugando el papel de que la cosa no va con ellos”, señala.

En relación a la situación de las playas, el concejal apunta a que “detrás del mal estado que presentan las playas todavía ahora, a mediados de julio, hay una serie de incumplimientos flagrantes del convenio colectivo por parte de la empresa, que obliga a los trabajadores a tareas que no les competen y que los somete a una persecución y un acoso del que el equipo de Gobierno está siendo cómplice”.

Gallardo ha pedido en la Junta de Portavoces al alcalde y al delegado de Playas “que cumplan con su responsabilidad. El hecho de que el servicio se privatizara no exime al Ayuntamiento de su responsabilidad como garante de que las playas estén en buen estado y de que los ciudadanos puedan disfrutarlas. Sin embargo, también aquí juegan al papel de que la cosa no va con ellos, y es indecente e intolerable que todos los ciudadanos y la imagen turística de la ciudad tengan que pagar tan elevado coste por la incompetencia de sus dirigentes”.

El edil ha lamentado la “desigual representación” que ha habido en la Junta de Portavoces, donde sí ha habido representantes de la empresa concesionaria de la limpieza de playas, pero no de los trabajadores. Asimismo, lamenta que “tengamos que recurrir a una medida extraordinaria como es la Junta de Portavoces para obtener información de temas tan graves como estos, algo a lo que nos obliga este equipo de Gobierno que no cumple con su obligación de dar cumplida información en cada momento a la oposición”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.