1784 escolares de Infantil participan en las actividades de las bibliotecas algecireñas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

unnamed1

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado que, durante el presente curso escolar, la Red Municipal de Bibliotecas de Algeciras ha recibido a 1784 alumnos de Educación Infantil de 21 centros escolares de la ciudad en las dos actividades de fomento de la lectura que se han desarrollado desde el 23 de marzo hasta el 9 de junio.

Así, dentro de la Oferta Educativa Municipal, que coordina la Delegación de Educación dirigida por la concejala Laura Ruiz, el objetivo propuesto este año era atender las necesidades de los primeros lectores con la motivación de desarrollar en ellos una curiosidad y un acercamiento a los libros y a la propia biblioteca.

En estos tiempos en que la información llega desde mil soportes distintos y cada vez a más temprana edad, los bibliotecarios pretendían presentar estos espacios como el lugar idóneo para el descubrimiento y la formación de futuros lectores, siempre desde una forma lúdica y placentera.

Los alumnos de 4 años han realizado la actividad “Cómo convertirse en un gran pirata”, siendo recibidos con un sinfín de historias de alta mar. La propuesta partía de la idea de transformarse en corsarios para vivir aventuras literarias que les permitieran hacer volar su imaginación mediante la participación en un cuentacuentos y en un taller de ilustraciones donde creasen su propio libro-

Los alumnos de 5 años han realizado la actividad “Cómo cocinar un buen libro” donde han podido ser pequeños chefs participando en un cuentacuentos y en un taller de poesía realizado por los bibliotecarios.

Pintor ha valorado positivamente dicha actividad recalcando la importancia de acercar de una manera divertida a los más pequeños la lectura y a nuestras bibliotecas, importante herramienta formativa y cultural.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.