Solidaridad con los trabajadores despedidos en la Nueva Verdad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ccoo ugt

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha puesto de manifiesto su apoyo y la solidaridad con las 3 trabajadores que han perdido su empleo en el diario La Nueva Verdad. Reiteran su denuncia a la sangría laboral y a la precariedad padece el sector de los medios de comunicación.

CCOO, a través de su Federación de Servicios a la Ciudadanía ha mostrado su total respaldo a los 3 trabajadores despedidos del periódico La Nueva Verdad, hecho este que se une a las deudas salariales que el empresa editora de este diario mantiene con su plantilla.

El responsable comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha manifestado el rechazo del sindicato ante este hecho, que condenan en su fondo y en sus formas, por cuanto la empresa ni tan siquiera se ha dignado a comunicar el despido antes de cursar la baja de los trabajadores ante la Seguridad Social.

“Estos despidos vienen a sumarse a la sangría laboral que sufren los medios de comunicación y las nefastas consecuencias de la misma en cuanto a pérdida de libertades en una sociedad que se dice democrática” manifestaba Díaz.

Así, CCOO ha insistido en que resulta inasumible la situación de pérdida de empleo y de precarización de las condiciones laborales de este sector. A criterio de este sindicato, con estos despidos aumenta la merma en las condiciones laborales de los trabajadores de este medio de comunicación.

Este sindicato ha ofrecido a los afectado el asesoramiento y el respaldo que puedan necesitar ante la injustificable decisión adoptada por la dirección de la empresa editora de este diario.

Por su parte la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) lamenta la reducción de plantilla que se ha producido en el diario La Nueva Verdad del Estrecho, que se edita desde mediados de marzo pasado, y expresa su apoyo y solidaridad con los tres periodistas afectados.

La APCG considera inaceptable que los tres redactores que han perdido su empleo conocieran que sus contratos no serían renovados mediante un mensaje de Baja enviado por la Tesorería de la Seguridad Social a sus móviles, sin que la empresa les informara o preavisara.

Sean cuales fueren los motivos que han llevado a la empresa a tomar esta medida, y que la APCG entiende nada tienen que ver con la capacidad profesional de los afectados, la Asociación considera que el método utilizado denota falta de sensibilidad y empatía por parte de aquella.

Según ha podido saber la APCG, a esta reducción de plantilla se unen retrasos en el cobro de sus nóminas por parte de los trabajadores de dicho diario, circunstancia igualmente inaceptable para la APCG.

La Asociación de la Prensa reitera su llamamiento a las administraciones públicas que tengan convenios con los medios para que exijan el cumplimiento de la legislación vigente, no sólo con los trabajadores sino también con los organismos ante los que está obligada la empresa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.