Landaluce reitera el compromiso del Gobierno con la Algeciras-Bobadilla terminada en 2020

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

El ayuntamiento de Algeciras va cada vez peor en el pago a proveedores

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

unnamed (2)1

El senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reiterado el compromiso del Gobierno de que las mejoras previstas en la Algeciras-Bobadilla estén concluidas dentro de 3 años, esto es, en 2020, para que la conexión entre Algeciras y Madrid esté a plena capacidad, ganándose esta con cada mejora.

En este sentido, ha recordado que ayer mismo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, volvía a comprometerse públicamente con la inversión presupuestaria prevista de 340 millones de euros para la renovación y el electrificado de la vía ferroviaria de la Algeciras-Bobadilla.

Un compromiso que viene avalado, en primer lugar, por anteriores declaraciones tanto en reuniones con el sector empresarial del Campo de Gibraltar como en sedes parlamentarias y convocatorias de prensa por parte de los responsables del Gobierno de España y, especialmente, del Ministerio de Fomento y de Adif. Ejemplo de ello es la visita que el pasado 22 de junio realizaba a Algeciras el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, para explicar la planificación realizada sobre la ejecución de la obra ante los representantes políticos, empresariales y vecinales de la ciudad.

Por otro lado, este compromiso viene refrendado, en palabras de Landaluce, por el hecho de que ya se estén ejecutando las obras en el subtramo Algeciras-Almoraima para cuya renovación de vía se han trasladado hasta el Campo de Gibraltar miles de traviesas y 60 raíles que cubrirán los primeros 8 kilómetros. Este material, junto al balastro –piedra que se coloca bajo las traviesas y que le sirve de apoyo- continuará llegando hasta finales de agosto.

Todo ello permitirá que en 2020 esté concluida la renovación de la vía con tres rieles de 60kg/m –las de mayor categoría que se instalan en la actualidad- que permitan su uso por trenes tanto de ancho ibérico como de ancho internacional, la electrificación de la vía, la construcción de las vías de apartaderos y la mejora de la seguridad con bloqueos automáticos –en lugar de los mecánicos actuales-, permitiendo todo ello reducir los tiempos de tránsito al poder alcanzar los 160km/h, reducir los costes para las operadoras y duplicar la capacidad de la línea de 28 a 56 viajes –usos de trenes- diarios.

Asimismo, se incluirán también importantes actuaciones en las estaciones de Algeciras, San Roque-La Línea, Los Barrios, Castellar y, especialmente, en San Roque Mercancías, así como otras en las estructuras como un nuevo puente de hormigón sobre el río Guadacorte.

Finalmente, Landaluce ha indicado que “algunos dirigentes socialistas, quieren quitarle seguridad y fiabilidad al compromiso de 2020, pese a que cuando pudieron, no lo llevaron a cabo, y ahora que se está empezando a ejecutar, ponen en duda la gestión del Ministerio cuando lo único que pueden conseguir es que quienes van a invertir, no lo hagan pensando que no puede ser realizable”, es decir, “buscan hacer un mal al Gobierno y no se dan cuenta de que causan un perjuicio al Campo de Gibraltar, así que es mejor que sigan de vacaciones, que ya trabajamos nosotros.”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.