El comité de jardines responsabiliza al consistorio del bloque en la negociación del convenio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

recolte 11

Los representantes de los trabajadores manifiestan su indignación ante la falta de respuesta del equipo de gobierno algecireño a la petición de reunión formulada por las centrales sindicales CCOO y UGT. El proceso negociador del convenio colectivo se encuentra bloqueado por la falta de interlocución con el consistorio.

El comité de empresa de Recolte, concesionaria del mantenimiento de parques y jardines en la ciudad de Algeciras, y las centrales sindicales CCOO y UGT han lamentado la situación de bloqueo en la que se encuentra el proceso de negociación del convenio colectivo de este colectivo de trabajadores, ente la imposibilidad de mantener un encuentro con los responsables políticos del ayuntamiento de Algeciras.

Los representantes de la plantilla han puesto de manifiesto que las negociaciones con la empresa se encuentran prácticamente finalizadas en el ámbito de competencias de esta; pero que habida cuenta de que algunas de las demandas de los trabajadores requieren de la conformidad de consistorio los sindicatos solicitaron hace más de un mes una reunión con el alcalde y que no han obtenido respuesta alguna al respecto.

“Tenemos bloqueada la negociación del convenio ante la imposibilidad de poder sentarnos con el ayuntamiento para trasladarles nuestras inquietudes, un hecho este que consideramos inaceptable y que estamos dispuesto a soportar por más tiempo”, afirmaba el presidente del comité de empresa, Fernando Ríos.

Por su parte, CCOO y UGT no alcanzan a entender la falta de interlocución existente con el equipo de gobierno algecireño, a pesar de los intentos realizados en las últimas semanas. A la vez que consideran inadmisible que un convenio que afecta a ochenta trabajadores y que podía estar ya firmado se encuentre paralizado por responsabilidad exclusiva de los gobernantes municipales.

El comité de empresa y los sindicatos han acordado que si en un tiempo prudencial no se produce una respuesta municipal iniciarán una campaña de movilizaciones en defensa del desbloqueo de convenio colectivo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.