CCOO denuncia una nueva agresión en el centro de salud de San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

centro salud san roque1

El sindicato provincial de sanidad de CCOO ha denunciado una nueva agresión a personal sanitario en el centro de salud de San Roque Bajo por parte del acompañante de un usuario. Responsabilizan a la dirección del Área Sanitaria y reclaman medios para garantizar la seguridad de los profesionales.

Desde este sindicato se hacían eco de que el pasado sábado, día 1 de julio, en el servicio de urgencias del mencionado centro, a las 11 de la mañana, el acompañante de un usuario agredía a un enfermero “Si no llega a ser por la intervención de otro trabajador en defensa de su compañero probablemente se hubiese producido una desgracia de la que estaríamos lamentándonos en estos momentos” afirmaba el portavoz CCOO Sanidad, José Luis Maiztegui.
.
CCOO ha puesto de manifiesto que se da la circunstancia de que esta agresión se produce en uno de los centros que carece de servicio de vigilante de seguridad y de otras medidas de seguridad como cámaras etc , Cuestión esta que ha sido solicitada por este sindicato durante mucho tiempo, y que a pesar de haber firmado un nuevo convenio con una empresa de seguridad en el área sanitaria siguen sin cubrirse con vigilante algunos de los centros de atención primaria que por sus características necesitarían este servicio, y de esta manera se facilita que se vuelvan a producir nuevas agresiones.

“Responsabilizamos de esta situación a los gestores del área sanitaria del Campo de Gibraltar, y les recordamos así mismo que están obligados a poner en marcha el protocolo de actuación ante cualquier agresión que se produzca en el ámbito de competencias del que son responsables2 sostenía Maiztegui.

CCOO informaba igualmente que estos hechos han sido comunicados a la dirección del centro se salud teniendo que ser esta situación constatada en el registro de agresiones del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. Así como que el trabajador agredido ha interpuesto la correspondiente denuncia, estando a la espera de la citación por parte del juzgado que le corresponda. “Desde esta organización pedimos que esta agresión y todas las que se produzcan sean consideradas como un atentado a un funcionario en el desarrollo de su trabajo de servicio publico”.

Así mismo desde CCOO han exigido en el comité de salud laboral del área sanitaria que se pongan todas las medidas de seguridad que sean necesarias para que los profesionales desarrollen con tranquilidad su trabajo.

“Queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo incondicional al trabajador agredido, conocido por su profesionalidad en el desarrollo de su trabajo”, concluían desde el sindicato provincial de Sanidad de CCOO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.