Ciudadanos insta al Ayuntamiento a concurrir en subvenciones para fomento de infraestructuras deportivas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ciudadanos

En la orden de 28 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de infraestructuras deportivas para las Entidades Locales de Andalucía (ID), se efectúa convocatoria para el ejercicio 2017.

El programa presupuestario de Infraestructura, Centros y Ordenación Deportiva prevé, mediante la ejecución de los créditos disponibles en el ejercicio 2017 reformar o reparar instalaciones deportivas existentes de Entidades Locales Andaluzas, mediante la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva.

Tal y como ha explicado Ignacio Holgado, “el objetivo es conseguir el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, garantizando un mínimo de instalaciones deportivas de la red básica en el territorio andaluz, así como apostar por el mantenimiento, reforma, mejora y viabilidad de las instalaciones deportivas existentes”

Ante este hecho, el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras que se adhiera al programa de subvenciones, ya que la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad necesitan actuaciones, así como la construcción de otra piscina municipal. Según la información publicada en el BOJA, la partida presupuestaría destinada a la subvención para los próximos tres años es de 9.050.000 euros.

El concejal de Ciudadanos Algeciras, Ignacio Holgado, ha explicado que “es prioritario que el equipo de gobierno tramite la documentación necesaria para pedir esta subvención que podría ser la salvación de la situación decadente de algunas de nuestras instalaciones, que se hacen no funcionales”. Holgado ha señalado algunos ejemplos, como “el caso de la piscina municipal que ha tenido este año varios problemas con la caldera y ha paralizado las actividades”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.