CCOO denuncia el impago de la nómina en Algesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

algesa 12

La sección sindical de CCOO en Algesa ha decidido formular una denuncia ante la inspección de trabajo ante el impago de nómina de esta empresa pública en las fechas marcadas en el convenio colectivo. Este sindicado sostiene que el incumpliendo repercute negativamente en la economía familiar de la plantilla.

CCOO ha decidido denunciar ante la Inspección de Trabajo a Algesa, empresa pública dependiente del consistorio algecireño y que presta sus servicios en la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza pública, limpieza y mantenimiento de colegios y de dependencias municipales, ante el impago de la nómina correspondiente al mes de junio.

La sección sindical de CCOO en Algesa ha puesto de manifiesto que con este hecho la empresa incumple lo establecido en el convenio colectivo en materia de abono de la nóminas y que fija el último día laborable del mes para hacer efectivos lo haberes; provocando un importante perjuicio a la plantilla.

Este sindicato, ha recordado que el pasado año los representantes de los trabajadores fueron receptivos a las pretensiones de la empresa y acordaron modificar el calendario de abono de los salarios con el objeto de evitar tensiones de tesorería a la empresa e impedir de esta manera que se produjeran retrasos en los abonos de las nóminas.

“Lamentamos que la empresa se haya saltado este acuerdo, que forma parte del texto del convenio y que viene a perjudicar a las economías familiares de este colectivo de trabajadores que, como todos, tienen compromisos de pago pendientes”, sostenía el delegado sindical de CCOO en Algesa, Miguel Ángel Domínguez.

De igual manera, CCOO muestra su preocupación por una situación que puede retrotraer a esta empresa a momentos pasados que creíamos superados y abre una puerta a la incertidumbre que como sindicato no estamos dispuestos a permitir.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anónimo dice:

    CCOO DENUNCIANDO A ALGESA? No me lo puedo creer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.