29 Guardias Civiles refuerzan los servicios con motivo de la Operación Paso del Estrecho

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras recibe a los Guardias Civiles que prestarán sus servicios en los puestos fronterizos del área del Estrecho de Gibraltar.

El mando de Operaciones de la Guardia Civil ha dispuesto la comisión de 29 Guardias Civiles, procedentes de diferentes Unidades del territorio español, para su incorporación a la “Operación Paso del Estrecho”.

Los comisionados prestarán sus servicios en las funciones que la Guardia Civil tiene encomendada como Resguardo Fiscal del Estado, en los Puertos de Algeciras y Tarifa, con motivo de la Operación Paso del Estrecho, el principal flujo migratorio que tiene lugar en el continente europeo en los meses de verano.

El Puerto de Algeciras se ha visto reforzado con 14 Guardias Civiles, 8 reforzarán el Puerto de Tarifa, 4 el Servicio Cinológico de la Comandancia y 3 la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Los Guardias Civiles han sido recibidos por el Coronel Jefe de la Comandancia, Jesús Núñez, que les ha dado la bienvenida y dedicado unas palabras, en las que ha hecho resumen de la importancia del servicio que van a prestar y de cómo se desarrolla.

Tras las palabras del Coronel Jefe los Comandantes Jefes de Operaciones y de Personal y Apoyo de la Comandancia han profundizado en las misiones a desarrollar por los Guardias Civiles comisionados dentro de la Operación Paso del Estrecho.

Los 29 Guardias Civiles prestarán sus servicios con carácter inmediato y hasta el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el final de la Operación.

Dicha comisión ha coincidido con la presentación de dos Caballeros Alféreces Cadetes de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid), pertenecientes al 4º curso, que realizarán sus prácticas en la Comandancia de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.