Ingresan en prisión miembros de un clan como presuntos autores de los delitos de homicidio en tentativa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a cuatro miembros de un conocido clan familiar como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Los detenidos han protagonizado varias reyertas contra otra familia, con la cual están enfrentados desde hace años. En el último enfrentamiento utilizaron diversas armas de fuego para acabar con la vida de una persona. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión para todos ellos.

El pasado día 8 de junio, los integrantes de uno de los clanes involucrados, persiguieron, acosaron y abordaron a otro individuo del clan rival, el cual se encontraba en el interior de su vehículo junto a su mujer y sus hijos menores de edad, mientras se dirigían hacia el domicilio de sus suegros. La agresión continuó minutos después en la misma calle del domicilio, donde la víctima ya se encontraba junto con varios de sus familiares, momento en el cual los investigados en unión de otros familiares, realizaron numerosos disparos mediante el uso de armas de fuego, con la clara intención de atentar contra la vida e integridad física de los allí presentes.

La investigación realizada ha permitido determinar la identidad de los presuntos autores, así como recabar las pruebas incriminatorias de su participación en los hechos. Los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción de guardia la autorización para la entrada y registro de los domicilios de los investigados. Una vez obtenidos los correspondientes mandamientos judiciales se realizó un operativo formado por más de cincuenta agentes policiales, que culminó con la detención de cuatro personas y la intervención de numerosa munición de diferentes calibres – alguno de ellos percutidos- dinero en metálico, fundas de armas de fuego y otros objetos incriminatorios.

Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los cuatro detenidos – junto con los efectos intervenidos- fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción, cuyo magistrado titular decretó el ingreso en prisión de todos ellos. La investigación continua abierta y no se descartan mas detenciones.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Brigada de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría de La Línea de la Concepción. En las entradas y registros realizados colaboraron los miembros del Grupo de Operaciones Especiales adscritos a la Comisaria Provincial de Málaga, la Unidad de Intervención Policial adscrito a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental (Sevilla) y el Grupo Operativo de Respuesta y los especialistas de Policía Científica de la Comisaría linense, agentes de la Unidad de Guías Caninos destinados en la Comisaría de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.