Fuego en la parte trasera de las 505 viviendas del Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

Vecinos, presidentes de comunidades de propietarios, administradores de fincas y la Asociación de Vecinos Verde y Blanca llevaban tiempo avisando de lo que podría ocurrir con las zonas pendientes de desbroce en el barrio.

Acumulación de suciedad, aparición de bichos, y sobre todo lo que más preocupaba, posibles conatos de incendios y así ha ocurrido.

En la noche del viernes en una zona de la parte trasera de las 505 Viviendas se produjo un incendio que gracias a dios no pasó a mayores y se pudo controlar a tiempo gracias a la importante intervención de un equipo de bomberos.

Desde el colectivo vecinal se lleva tiempo demandando para esta zona un programa integral para cubrir distintos aspectos como parques y jardines, limpieza, urbanismo, vías y obras, etc… y la falta de respuesta por parte de las autoridades están provocando un gran malestar y preocupación entre los vecinos de la zona.

Existen diversas parcelas en el barrio El Saladillo, algunas de gran extensión y otras más pequeñas, que ante la insuficiencia de mantenimiento en materia de limpieza y desbroce y la falta de un programa o plan de riesgos o incendios para este tipo de zonas podría provocar graves consecuencias.

Y por último, tanto a los vecinos como a Verde y Blanca le gustaría conocer el refuerzo de personal establecido por el Ayuntamiento de Algeciras ante la llegada del verano para poder cubrir las tareas necesarias para evitar estos tipos de sucesos que pueden poner en peligro a los vecinos del barrio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.