La FeSP-UGT acusa al presidente de la Mancomunidad de no cumplir su compromiso

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)4

“La FeSP-UGT a nivel provincial y comarcal, acusamos al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y al presidente de la Junta de Comarca de ARCGISA, de no cumplir su palabra ni el compromiso adquirido con los Delegados del Comité de Empresa de UGT, así como al Sindicato Provincial y Comarcal de la UGT, al dar marcha atrás en conceder la reducción de jornada de verano a los trabajadores/as de la empresa ARCGISA en una sola hora de reducción de la jornada laboral estival, es decir, en vez de salir a las 15:00 horas, salir a las 14.00 horas”.

“Es impresentable que todo un Presidente de una empresa pública se asuste y se pliegue al rey de ARCGISA, el señor José Manuel Alcántara, el gerente con más poder de todas las empresas públicas de Andalucía, y con un blindaje laboral que le garantiza más poder que el mismo Presidente de la Junta de Comarca”.

“La FeSP-UGT llegará hasta lo máximo de las consecuencias para defender que los trabajadores y trabajadoras de ARCGISA no siguan siendo discriminados en referencia al resto de Empleados Públicos de la Comarca, que ya vienen disfrutando de la reducción de jornada de verano”.

“La UGT después de haber contactado en el día de ayer con la mayoría de Alcaldes de la Comarca que tienen en su municipio la reducción de jornada, se sorprendieron de la negativa del supergerente de no negociar dicha jornada de verano”.

“La UGT convocará el lunes día 3 a la hora del desayuno (10:00 horas) una concentración en la puerta de ARCGISA, así como una asamblea a las 14:00 horas. UGT no descarta ninguna medida de presión desde concentraciones, encierro y consultarle a los trabajadores una posible huelga”.

“El sindicato se pregunta si el supergerente, el rey de ARCGISA, no tuviera ese pedazo de despacho con aire acondicionado, estamos seguros que por lo menos se lo pensaría y lo negociaría. La UGT ha puesto en mano de su Asesoría Jurídica el informe presentado por el supergerente al Presidente de la Mancomunidad, porque creemos que ha actuado con mala fe y ha falseado dicho informe para evitar que los trabajadores puedan conseguir la reducción de jornada. Por lo tanto tomaremos la medidas legales que consideremos oportunas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.