La algecireña Lara Lozano ficha por el Oviedo BF

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)1

Foto: Nieves Macías

El Oviedo Balonmano Femenino ya ha cerrado su segundo refuerzo de cara a la próxima temporada. Después de la llegada de Estefanía Parapar hace unas semanas, el club incorpora a la primera línea Lara Lozano, procedente del Adesal Córdoba e internacional en balonmano playa.

Lara Lozano es una prometedora jugadora de 18 años nacida en la localidad gaditana de Algeciras, donde se inició en el balonmano y jugó hasta que finalizó su etapa como cadete. En su primer año como juvenil militó en el Fuengirola Un Sol de Ciudad, con el que debutó en División de Honor Plata, categoría en la que también ha jugado en la temporada recién concluida en las filas del Adesal Córdoba durante su segundo año juvenil. Precisamente con el conjunto cordobés se enfrentó al Oviedo BF hace un mes en Ibiza en la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), en la que finalmente tanto andaluzas como asturianas se quedaron a las puertas de subir a la máxima categoría..

“Me parece un club bastante serio”, comenta sobre su nuevo equipo la jugadora andaluza, que confía en “evolucionar tanto en lo personal como en lo colectivo” en la capital del Principado, donde compaginará la actividad deportiva con sus estudios universitarios y donde sueña con vivir un gran éxito. “Con esfuerzo al final se acaban obteniendo resultados y ojalá que éste sea el año de disfrutar de un ascenso a la máxima categoría”, afirma.

Antes de ponerse a las órdenes del entrenador Manolo Díaz en Oviedo Lara Lozano tiene por delante unas semanas ajetreadas ya que también es una notable jugadora de balonmano playa. Ha sido internacional con la selección española sub-18 y sub-19, obteniendo un tercer puesto en el Campeonato de Europa juvenil de 2014 y un subcampeonato en el Europeo juvenil de 2015, en el que fue nombrada mejor jugadora del torneo. Incluso ya ha llegado a ser incluida en una convocatoria de la selección española absoluta. Su equipo en balonmano playa es el Grupo Llopis BMP Sevilla, con el que hace dos semanas se proclamó campeona del torneo Arena 1000 de Málaga y con el que este fin de semana disputará el Arena 1000 que tendrá lugar en la localidad pontevedresa de Bueu.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.