Podemos denuncia “incompetencia” de Ávila por el tiempo que ha estado cerrado el Parque María Cristina

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (5)3

Lamentan que abra el parque dos semanas después y que lo haga cuando la estructura de hierro del escenario de la Coronación se mantiene aún, con el consiguiente riesgo para los usuarios.

Podemos Algeciras lamenta la negligencia del delegado de Parques y Jardines, que ha mantenido cerrado el parque María Cristina, el principal espacio de esparcimiento urbano de la ciudad, durante toda la semana de Feria, y que ha abierto las puertas del recinto esta mañana, cuando aún permanece la estructura de hierro del escenario de la Coronación, con el consiguiente riesgo para niños y usuarios del parque.

La concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación local auspiciada por Podemos, Leonor Rodríguez, considera esta actuación como “otra muestra más de la incompetencia de Segundo Ávila, que viene demostrando una grave falta de capacidad en todas las áreas que son de su responsabilidad”.

Así, Rodríguez ahonda en que “si hace unos días teníamos que denunciar que Ávila abriera la temporada de playas sin la puesta a punto de las mismas y sin el balizamiento, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los bañistas, ahora nos encontramos con otra prueba más de esta inoperancia en su gestión del parque María Cristina”.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras hemos tenido que soportar el parque cerrado durante dos semanas, según el propio Ávila, por razones de seguridad ante la necesidad de desmontar el escenario de la Coronación de la Feria”, apunta Rodríguez, que considera “nefasta” en este sentido la imagen dada por la ciudad para el turismo que la haya visitado durante los días de Feria.

Para la edil, “lo más grave es que dos semanas después, el parque vuelve a abrir sus puertas, pero sin la estructura del escenario desmontada, y con una cinta de plástico como única medida de seguridad, atentando gravemente contra la integridad de los usuarios del parque, especialmente los más pequeños”.

Leonor Rodríguez se pregunta si “los trabajos de desmontaje de la estructura del escenario se realizarán con la presencia de niños y usuarios del parque” y si, de ser así, “cómo explica entonces a la ciudadanía que haya privado dos semanas de su principal área de esparcimiento, mientras su concejal, seguramente, estaba demasiado ocupado disfrutando de la Feria”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.