La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al narcotráfico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)1

Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía de Tarifa, de la Comandancia de Algeciras, en el marco de la Operación “Tahoe”, desarticularon una organización criminal dedicada al narcotráfico.

La investigación se inició a raíz de la intervención de un alijo de drogas el pasado 19 de febrero en la playa de Guadalmesí en el que se aprehendieron 2.420 kgrs. de hachís en una embarcación, tres vehículos todoterrenos, dos de ellos sustraídos, y una pistola municionada.

Del análisis de los elementos intervenidos los investigadores obtuvieron suficientes indicios para determinar la existencia de una organización dedicada al narcotráfico, establecida en las localidades de Benalup (Cádiz) y Tarifa.

Los dos cabecillas de la organización, S.F.H Y J.M.G.B. residían en Tarifa, eran los propietarios de la droga y de los medios utilizados para consumar los alijos (embarcación, motores, vehículos).
Adquirían vehículos de segunda mano poniéndolos a nombre de otra integrante de la organización, T.M.F., también detenida y residente en Tarifa.

Los otros tres detenidos, J.E.S, M.A.C.R. Y F.J.R.C, residentes en Benalup (Cádiz), eran los “porteadores” encargados de transportar la droga desde la embarcación a los vehículos y el traslado de estos a las guarderías.
Se realizaron tres registros en domicilios de Tarifa en los que fueron intervenidos más de 24.000 euros, 25 teléfonos móviles, documentación que está siendo analizada , 200 gramos de hachís y más de un kilo de marihuana.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos y lo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.