Ciudadanos ve insuficientes las mejoras en la línea Algeciras-Bobadilla planteadas por el PP

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tren trenes ferrocarril3

El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, ha afirmado que “las obras que plantea el Ministerio de Fomento para la línea férrea Algeciras-Bobadilla son insuficientes”. El pasado jueves el Secretario de Infraestructura informaba a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Algeciras sobre las mejoras que planteaban los técnicos de Adif. Una actuación donde no se contempla el tramo comprendido entre Ronda y Bobadilla, el más complejo de toda la línea.

Cano ha advertido que “si no se llevan a cabo las obras necesarias entre Ronda y Bobadilla, el resto de mejoras que se proyectan realizar entre Algeciras y Almoraima serán insuficientes para un uso óptimo de la línea férrea”. Además, ha instado al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a “acelerar los trámites para licitar las obras necesarias para concluir por completo las mejoras en la línea Algeciras-Bobadilla”.

Cabe recordar que este proyecto es una parte fundamental de las denominadas redes transeuropeas de transporte, que la Unión Europea quiere impulsar para facilitar el movimiento de sus ciudadanos y el transporte de mercancías. Cano ha explicado que “esta importante reivindicación lleva décadas plasmándose en los Presupuestos Generales del Estado. La realidad es que 23 años después de que este proyecto fuese prioritario para Europa la conexion Algeciras -Bobadilla sigue anticuada y falta de electrificación”.

Así mismo, el diputado ha apuntado que esta situación “supone un lastre para el puerto de Algeciras que, aun así, sigue siendo, con 100 millones de toneladas movidas al año, el primer puerto del país y uno de los más importantes de Europa”.

Por ello, Ciudadanos exigen tanto al Gobierno central como al autonómico que realicen un importante esfuerzo. “Esta línea no sólo es primordial para la comarca del Campo de Gibraltar, sino que es fundamental para el desarrollo económico de Andalucía y de la Nación para ser competitivos con el resto de Europa”, ha finalizado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.