Los puertos de Algeciras y Tarifa, listos desde hoy para la Operación Paso del Estrecho

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

Los puertos de Algeciras y Tarifa activan desde hoy el dispositivo especial Operación Paso del Estrecho, adelantándolo varios días con motivo de la fiesta con la que tras este fin de semana finaliza el mes de Ramadán y provocará una alta intensidad en la llegada de vehículos y pasajeros. De esta forma la Autoridad Portuaria (APBA) incorpora a los puertos de Algeciras y Tarifa un total de 220 auxiliares OPE y 25 informadores. Además del refuerzo de recursos humanos, la institución portuaria tendrá ya preparadas para este fin de semana las áreas de recepción, Galera, y el primer tramo del Llano Amarillo (en Algeciras); y área de preembarque y zona de embarque (en Tarifa). En cuanto a la meteorología, la previsión es de buen tiempo y vientos flojos para los próximos días.

Despliegue

La institución portuaria que gestiona los recintos de Algeciras y Tarifa afrontará un gasto de un millón y medio de euros en los servicios que prestará a sus clientes durante los días punta, como la instalación de áreas de sombra antirayosUVA, reparto de agua fría, paneles informativos, módulos higiénicos, mezquita, etc. Para ello la APBA dispondrá de un equipo de casi 600 trabajadores que estarán destinados al 100% al trabajo para el dispositivo de verano, incluyendo las citadas contrataciones adicionales.

A todo ello hay que sumar las inversiones ejecutadas a lo largo del año por la APBA en infraestructuras de las que también se beneficiarán los pasajeros OPE, destacando de forma especial la finalización de la reforma de los túneles de embarque del Puerto de Algeciras; y las mejoras en el Puerto de Tarifa, que dispone este verano de nueva señalización informativa, CCTV y control de accesos. Ambas terminales de pasajeros disponen además de wifi gratuito. En paralelo, en próximos días entrará en vigor tanto en Tarifa como en Algeciras el control de equipajes de mano de los pasajeros que se dirijan a embarcar con vehículo.

Los puertos de Algeciras y Tarifa sumarán este verano hasta 50 rotaciones diarias en las líneas Algeciras-Ceuta (donde operan 3 navieras), Algeciras-Tánger Med (5 navieras) y Tarifa-Tánger Ciudad (2 navieras).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.