Izada de la bandera LGTBI en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

izada bandera lgtb11

Reivindicar la igualdad de derechos entre todos los seres humanos, con independencia a las preferencias amorosas o sexuales, es uno de los principales motivos por los que, desde hace dos años, el Ayuntamiento de San Roque promueve la izada de la bandera LGTBI, potenciando así todas las actividades que promuevan la igualdad de derechos de todos los hombres y mujeres del municipio. La bandera ha sido izada por una pareja de dos hombres que han contraído matrimonio hoy, 23 de junio.

En la izada de la bandera multicolor participó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y los ediles de los departamentos de Juventud, David Ramos, e Igualdad, Maite Benítez, que han organizado este evento, al que hay que sumar la iluminación de la fachada del Espacio Joven de la Alameda con los colores de la bandera. También se dieron cita otros miembros de la Corporación.

El próximo martes 28 de junio se celebra el Día Internacional LGTBI en el que las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales quieren el mantener viva la reivindicación.

El primer edil indicó que “el Ayuntamiento se quiere sumar a la defensa de los derechos de todas las personas en igualdad, independientemente de su condición sexual. Aunque en San Roque, Andalucía y resto de España se ha ido avanzando en igualdad de derechos”.

Reconoció el alcalde que “aquí hemos avanzado en que se eliminen todos los episodios de homofobia, aunque lamentablemente hay algunos en nuestro país y dentro de la comunidad internacional muchos países en los que está penado, hay torturas o incluso asesinatos a personas que son homosexuales”.

“Entiendo -asegura el alcalde- que la comunidad internacional tiene que avanzar al igual que nuestro país lo hizo con un gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que avanzó en conseguir mayores derechos que no tenían las personas homosexuales para tratar de igualarlos con el conjunto de todos los ciudadanos y eso espero que ocurra a nivel internacional”.

Esta izada de bandera “la hemos hecho para visualizar el que todavía queda mucho por hacer, que faltan aún muchos derechos que equiparar. Vamos en una buena senda, aunque hace falta el esfuerzo de todos los grupos políticos para seguir avanzando, y que la ciudadanía en general aceptemos que todas las personas, independientemente de su condición sexual, tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, indicó la primera autoridad.

En San Roque coincidió la ocasión de que este día 23 de junio, “cuando hemos querido izar esta bandera, que va a estar una semana a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de las Constituciones, que se ha celebrado una boda gay, entre dos hombres, José Manuel y Aaron, algo habitual y que se viene repitiendo a lo largo de los últimos años”.

“Hemos querido aprovechar esta circunstancia para invitar al nuevo matrimonio a que fuesen los que izasen la bandera, que han aceptado con mucho orgullo y que les supone seguir reivindicando la igualdad de derechos para todas las personas”.

Por su parte, el responsable de Juventud, David Ramos, indicó que se trata de un día en el que se quiere reivindicar que todas las personas tengan los mismos derechos, con independencia a sus preferencias amorosas o sexuales. “Paralelamente a la izada de la bandera en la Plaza de las Constituciones -desveló el edil- el muro del Espacio Joven de la Alameda estará iluminado durante toda esta semana con los colores de la bandera LGTBI”.

Finalmente, la concejal de Igualdad, Maite Benítez, recordó que de esta manera el Ayuntamiento también se solidariza con todos aquellos que han sufrido y padecen aún vejaciones o el peso de la ley en otras comunidades, simplemente por amar a otra persona de su mismo sexo. “Tenemos que sentirnos orgullosos de estar en un país que ya ha avanzado en esa materia, aunque todavía queda mucho por hacer, y ese es el motivo por el que seguimos reivindicando este día”, finalizó.

Las delegaciones municipales de Juventud, que preside el concejal David Ramos, e Igualdad, de la edil Maite Benitez, organizan la izada de la bandera LGTBI.

De esta forma, el Ayuntamiento se suma a la celebración de este día con este acto, que se viene desarrollando desde 2015 para potenciar todas las actividades que promuevan la igualdad de derechos de todos los hombres y mujeres de este municipio.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, más otras sexualidades no heteronormativas), también es conocido como Día del Orgullo Gay.

Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.