CCOO y UGT lamentan el formato escogido para el encuentro con el secretario de estado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

Los sindicatos lamentan que se haya ninguneado al Consejo Económico y Social de la comarca en la visita prevista por el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento; impidiendo de esta manera la presencia de los agentes sociales de nuestra comarca que vienen jugando un papel clave en la demanda de infraestructuras ferroviarias para nuestra comarca.

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, ha manifestado su malestar por la actitud sectaria demostrada en la organización de la visita prevista por el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño; y en la que entre otros interlocutores sociales y económicos de nuestra comarca se ha vetado a las centrales sindicales.

En este sentido, los responsables sindicales han lamentado que con el formato escogido se haya ninguneado el papel de interlocución que corresponde al Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar; con el único objeto, a criterio sindical, de buscar un formato más cómodo para los intereses del Gobierno de España.

El CES, y en su seno los sindicatos, han venido teniendo un papel clave en la demanda de inversiones en la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla; por lo que a criterio sindical, no resulta de recibo que se le obvie en una visita en la se pretende abordar esta cuestión.

“Somos conscientes de que los sindicatos hemos demostrado que no somos interlocutores fáciles a los que se les pueda vender promesas sin contenido, pero romper la institucionalidad de este tipo de encuentros con intereses claramente partidistas nos resulta de todo punto de vista inaceptable”.

Las centrales sindicales consideran que, a la vista de los acontecimientos, la visita se puede enmarcar perfectamente en la campaña puesta en marcha por el PP para tapar la deslealtad cometida para con esta comarca en los Presupuestos Generales del Estado para el Presente año.

Desde CCOO y UGT han reiterado su intención de continuar trabajando en la exigencia de que el Gobierno de España cumpla con sus compromisos en lo que a la línea férrea Algeciras-Bobadilla se refiere; habida cuenta de su importancia para la creación de empleo y riqueza en el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.