CSIF muestra su indignación por la incomparecencia de los responsables de Algesa a la cita en el CMAC

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)3

El alcalde de Algeciras y el concejal de Limpieza, como máximos responsables de la empresa municipal, se habían comprometido con una veintena de trabajadores a buscar una solución a las irregularidades denunciadas en la oferta de empleo publicada a comienzos de año.

Esta situación obliga a los afectados a acudir a la vía judicial, ocasionando un gasto de dinero público para la defensa de la empresa, a través del Ayuntamiento.

CSIF quiere mostrar públicamente su indignación y malestar por la incomparecencia del alcalde de Algeciras, como presidente de la empresa municipal de limpieza –Algesa-, y del concejal de Limpieza, como vicepresidente, a la cita prevista para hoy en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), para buscar una solución a las irregularidades denunciadas por la Central Sindical en la oferta de empleo publicada a comienzos de año.

CSIF ya denunció en su día, entre otras muchas irregularidades, que la oferta de empleo, a través de un concurso de méritos, no computaba la antigüedad de los trabajadores actuales de la empresa. La Central Sindical siempre ha sostenido que el hecho de no querer valorar los años trabajados es una forma injusta de deshacerse de estos empleados para que accedan a Algesa otros trabajadores con menos méritos.

Según CSIF, tanto el alcalde como el concejal de Limpieza se habían comprometido con una veintena de trabajadores de Algesa a acudir a la cita de hoy, a través de un abogado municipal. Sin embargo, al no acudir nadie en representación de la empresa municipal, se está obligando a los trabajadores a acudir a la vía judicial para dirimir las irregularidades denunciadas. Esto, evidentemente conllevaría un gasto público, pues la defensa de Algesa la llevaría el Ayuntamiento, costeada con el dinero de todos los ciudadanos de Algeciras.

CSIF recuerda que esta es la cuarta vez que los responsables de Algesa son citados en el CMAC en las últimas semanas, sin que se hayan dignado a aparecer ni a explicar el motivo de su ausencia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.