Podemos tacha de “denigrante” la situación de la Sanidad en el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

hospital punta europa 11

La formación comparte la visión de sindicatos y colectivos que califican de “tercermundistas” los centros sanitarios de la comarca

Podemos tacha de denigrante la situación de la Sanidad en el Campo de Gibraltar tras la denuncia de sindicatos del cierre de medio centenar de camas en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. “Nosotros compartimos el diagnósticos de los colectivos que hablan de tercermundistas el estado de los centros sanitarios de la comarca”, señala Ángela Aguilera, portavoz de Podemos Andalucía en el Campo de Gibraltar.

La formación considera “escandaloso” el cierre de cama y sirve como ejemplo para escenificar la precariedad y la falta de inversiones en Sanidad: “En nuestra comarca, las políticas sociales brillan por su ausencia, no entendemos como Susana Díaz puede gestionar en connivencia con el Partido Popular, ejecutando este austericidio”, sostiene Aguilera.

Podemos recuerda que los gibraltareños “no lucharon por una Sanidad digna para esto, se peleó por una política sanitaria descentralizada, en condiciones, con medios y recursos suficientes, que atiendan a ciudadanas y ciudadanos que son de Primera, no de Tercera Regional”, subraya la portavoz.

Por tanto, emplaza a la Junta de Andalucía a que ponga remedio para dar dignidad al Campo de Gibraltar y que dispongan de una Sanidad digna y universal. “Somos miles de personas en esta comarca”, recuerda Ángela. La formación, además, ha mostrado su respaldo y apoyo a la manifestación que convocará la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y en protesta a la gestión de la Consejería de Salud de la Junta.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.