La Guardia Civil detiene al autor de 19 robos a vehículos en los aparcamientos de playa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

cuartel guardia civil tarifa

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Torreplata, de la Comandancia de Algeciras, detienen a una persona como presunta autora de 19 robos en el interior de vehículos cuando estaban estacionados en aparcamientos de playas de la zona de Bolonia, Tarifa y Torreplata. Los robos se perpetraron durante todo el mes de junio.

Para sus desplazamientos desde su localidad de residencia, Barbate, el ahora detenido sustrajo un turismo en Chiclana de la Frontera.

El modus operandi era idéntico en todos los robos. Una vez llegaba a los aparcamientos de playa fracturaba siempre la ventanilla derecha del copiloto y sustraía los objetos que encontraba a su alcance, cámaras de foto, carteras, joyas y dinero, entre otros objetos.

Los Guardias Civiles con los datos obtenidos en las inspecciones oculares y por la colaboración ciudadana establecieron un dispositivo para su interceptación. Cuando se dirigía en el vehículo sustraído a cometer más robos en la playa de Torreplata fue detenido.

La Guardia Civil, dentro del plan de turismo seguro, aconseja no dejar objetos de valor o llamativos a la vista en vehículos estacionados, llamando al 062 si es víctima de algún delito o si tiene cualquier información que pudiese ser de interés.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido R.M.M., de 47 años, y del vehículo recuperado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.