Mayornet imparte Charla Protección Menores en la red, a 6º Primaria del CEIP La Atunara

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Portada-Atunara (1)2

“A principios de semana, dábamos una Charla-Coloquio en el C.E.I.P. La Atunara, en La Línea de la Concepción, a los alumnos de 6º de Primaria, sobre… “Protección de Menores en Redes Sociales”. Tanto docentes como los menores escolarizados, muestran interés por estas actividades”.

Educar a los menores para que utilicen Internet de forma segura es muy importante, y más todavía cuando cada vez utilizan la red a edades más tempranas no solo desde los ordenadores; también desde sus smartphones y tabletas.

Amenazas como el ciberacoso por parte de los propios compañeros del colegio, el sexting (envío de imágenes con contenido erótico) y el grooming (cuando un adulto se gana la confianza de un menor engañándolo para posteriormente extorsionarle y abusar de él) están a la orden el día.

Se trata de PREVENIR estos delitos, donde las principales víctimas son nuestros menores.

Sin embargo, seguimos con la asignatura pendiente de que, componentes de las AMPAs, muestren más interés… los niños necesitan utilizar con seguridad estos dispositivos… quien mejor que sus padres, madres o tutores… para asesorarles y protegerles?.

Desde la experiencia que hemos adquirido en estas charlas, consideramos importante que los padres conozcan esta información para que puedan dialogar con sus hijos y educarlos al respecto.

Ya hemos llevado estas actividades a más de 3.000 niños y niñas de los municipios de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción. Estas actividades son gratuitas y dentro del voluntariado de Mayor-Net

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. CARO dice:

    muchas felicidades mayornet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.