Los delegados de playas de UGT denuncian el incumplimiento de Urbaser del convenio colectivo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

playas urbaser 16

El Ayuntamiento demuestra con su actitud una complicidad con la empresa que es inusual.

Los representantes legales de los trabajadores (Delegados de Personal) en la empresa URBASER encargada del servicio de Mantenimiento y Limpieza de Playas de Algeciras denuncian lo siguiente:

“Con fecha 12 de Junio 2017, los que suscriben, registraron un escrito en la Subdelegación del Gobierno solicitando autorización de concentraciones-manifestaciones. Éstas se llevaran a cabo a partir del próximo día 23 de Junio, por los trabajadores de dicho Servicio”.

“Todo ello viene motivado, por el incumplimiento por parte de la empresa URBASER del Convenio Colectivo actualmente en vigor y en connivencia del propio Ayuntamiento de Algeciras, cabe recordar, que el año pasado ya nos vimos obligados a secundar sendas concentraciones e incluso convocamos una huelga por la negativa de la empresa a llevar a cabo la negociación del Convenio Colectivo”.

“El mismo, se negoció y se firmó en Diciembre de 2016, después de la firma, esperábamos que todo lo concerniente a dicho convenio y a lo que se refiere a los trabajadores en su conjunto, se cumpliera; sin embargo, la empresa, viene incumpliendo de manera reiterada dicho convenio, con el agravante de limitar y vulnerar los derechos sindicales establecidos en la ley, además se niega en rotundidad a facilitarnos cualquier información que solicitemos dificultando nuestra labor en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores”.

“No es comprensible, como el Alcalde de Algeciras, Sr. Landaluce, permite a URBASER esta clase de incumplimientos, además de admitirle este despropósito hacia los representantes legales de los trabajadores. Le recordamos al Sr. Alcalde, que de acuerdo con la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas, el Ayuntamiento es el responsable del servicio de manera subsidiaria y también es responsable de la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos que para eso pagan sus impuestos”.

“Tenemos que destacar, que el Sr. Landaluce además de alcalde, ostenta el cargo de Senador del PP en el gobierno de España, y como tal, participa con su voto en la aprobación de las leyes por las que se rigen los ciudadanos, incluida, las leyes laborales a las que antes hacemos referencia, y cuál es nuestra sorpresa, que el Senador, presuntamente incumple dichas leyes, que como ya decimos, él mismo aprueba con su voto”.

“Los motivos de tal incumplimiento podrán ser múltiples y variados, entre los cuales está la venganza hacia los trabajadores por realizar la huelga del verano pasado, por consiguiente no le vamos a consentir que menosprecie a treinta familias, que demuestran día a día su profesionalidad, para dar una buena calidad al servicio de Playas.
De continuar así esta actitud, muy a pesar nuestro nos veremos obligados a recurrir al Órgano Competente en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores del servicio”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.