Podemos denuncia el estado de las playas dos semanas después de abrirse la temporada oficial

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (7)6

La ausencia de balizas, de pasarelas, de módulos de servicio, la no ejecución de los trabajos con la arena o la presencia de múltiples desperfectos son una amenaza para el bienestar y para la seguridad de los bañistas
Podemos Algeciras lamenta el mal estado que presentan las playas del municipio, cuando ya han pasado quince días desde el inicio oficial de la temporada de playas. La formación morada lamenta que las playas no cuenten aún con todos los servicios y que haya zonas que presenten un avanzado estado de deterioro a pesar de que los usuarios ya abarrotan las zonas de baño desde hace días.

El portavoz del grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), Alejandro Gallardo, ha comprobado in situ esta mañana cómo, a pesar de la presencia masiva de bañistas, el Ayuntamiento ni siquiera se ha preocupado aún en balizar ni delimitar la zona destinada a embarcaciones, “una de las primeras medidas que debería haber tomado con el inicio de la temporada de playas para garantizar la seguridad de los bañistas”.

A ello se unen otras infracciones, como el hecho de que aún no se hayan colocado las papeleras para depositar la basura en la zona de la arena; el mal estado que presentan algunas duchas y lavapiés; que aún no se hayan montado las pasarles de hormigón para el acceso de discapacitados o que algunas pasarelas de madera presenten un “pésimo estado de conservación, con el consiguiente riesgo para los usuarios por la presencia de puntillas, astillas o tablas podridas”.

No son los únicos incumplimientos que Podemos Algeciras ha detectado esta mañana en las playas algecireñas. En Getares, se ha podido comprobar que aún no han comenzado los trabajos con la maquinaria de Costas para los movimientos de arena, lo que supone que estos se harán en plena temporada, con los usuarios en la zona de baño. Igualmente, denuncian el hecho de que los módulos de servicio de la zona del río Pícaro estén aún en obras.

Por su parte, en Rinconcillo, Podemos advierte de que falta arena en algunas zonas, ya que este año no se ha aportado arenas, sino que sólo se ha redistribuido. Asimismo, lamentan el mal estado que presenta el muro del paseo en la zona de Los Pulpos o la reducción delos módulos de servicio, con la supresión de uno de ellos en la zona próxima a La Concha.

Más grave es para la formación morada el estado que presenta la zona de baño próxima al Botavara, donde las consecuencias del último temporal se mantienen intactas, sin que el Ayuntamiento no haya hecho nada para paliar su impacto entre los usuarios, con muros de viviendas derribados sobre la arena, dejando al descubierto hierros únicamente señalizados con latas de refrescos, y con trozos de cables sobresaliendo por la arena.

Para Alejandro Gallardo, “es alarmante ver cómo el delegado de Playas, Segundo Ávila, no trabaja ni siquiera cuando la temporada de playas ya lleva dos semanas en marcha. La ausencia de servicios es un reflejo de una dejadez preocupante y de una falta de interés por el bienestar de los bañistas”.

“Pero lo verdaderamente grave es el riesgo para la seguridad de los usuarios que representa el hecho de que no se haya trabajado aún en la instalación de balizas para separar a los bañistas de las embarcaciones, en la instalación de pasarelas para los discapacitados o en la supresión de unos hierros y escombros en plena arena que esperemos que no causen ninguna desgracia entre los usuarios de El Rinconcillo, sobre todo los más pequeños”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.