Landaluce recibe a los escolares ceutíes ganadores del concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

ASSP: “El despilfarro de Landaluce sitúa a Algeciras la segunda ciudad más morosa de España”

unnamed (1)4

Alumnos del C.E.I.P. José Ortega y Gasset de Ceuta han visitado hoy la ciudad como premio por resultar ganadores del concurso de dibujo “Mi primer barco” organizado por la delegación municipal de Educación, dirigida por Laura Ruiz, la Fundación Balearia y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, con la colaboración de la delegación municipal de Cultura.

Un total de 25 escolares de 5º curso de Primaria han podido conocer algunos de los lugares más representativos de la ciudad, como el mercado “Ingeniero Torroja”, la Plaza Alta, la Capilla de Nuestra Señora de Europa el salón de plenos del Ayuntamiento, en visita guiada por técnicos de la delegación de Turismo. La visita al Museo Municipal ha sido el broche final, lugar donde el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, les han recibido y dado la bienvenida oficial a la ciudad y les han hecho entrega de una pulsera y de un pin con el escudo de la ciudad como recuerdo de su paso por Algeciras.

El viaje cultural es el galardón especial reservado a toda la clase de quienes resultaron ganadores del concurso y se repetirá con otras dos clases de sendos colegios de la ciudad autónoma el próximo jueves.

Cabe recordar que el tema del concurso, dirigido al alumnado de 5º y 6º cursos de Primaria de nuestra ciudad y de Ceuta, consistía en plasmar en un dibujo, tras un paseo por la bahía, la experiencia y sensaciones que para los pequeños supone esa travesía en barco y tenía como finalidad que valoraran la importancia de las comunicaciones marítimas, especialmente importantes por la ubicación de ambas ciudades. Otro fin del certamen era poner de manifiesto que el viaje siempre significa unión, intercambio y mejor conocimiento mutuo entre las ciudades a ambas orillas del Estrecho.

Hace unos días fue el turno de la clase ganadora entre las participantes en nuestra ciudad, perteneciente al C.E.I.P. Puertoblanco, de visitar Ceuta en un recorrido guiado por técnicos de Turismo municipales y precedido en la travesía por las explicaciones de la tripulación del barco de Baleària acerca de las maniobras de embarque y desembarque y sobre la navegación según criterios de eficiencia y reducción de contaminantes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.