La inspección sanciona un accidente grave en una obra de construcción en Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

GABINETE1

Tras las denuncia presentada por CCOO, la Inspección de Trabajo ha levantado un acta de infracción por el incumplimiento de las normas de prevención en el accidente grave producido en Tarifa y en el que resulto afectado un trabajador.
09.06.2017 CCOO CAMPO DE GIBRALTAR

Desde la secretaría comarcal de Salud Laboral de CCOO se ha dado cuenta de la resolución dictada por la Inspección de Trabajo ante la denuncia formulada por este sindicato tras el accidente laboral que se produjo el pasado mes de febrero en una obra de construcción en la localidad de Tarifa.

La resolución de la autoridad laboral concluye con la constatación del incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales de las empresas participantes en el desarrollo de la obra que motivó el mencionado accidente laboral, lo que ha provocado la extensión de las correspondientes actas de infracción y una propuesta de recargo de prestaciones al la Dirección Provincial del INSS.

Como se recordará, en su momento desde CCOO se denunciaba la falta de Recurso Preventivo en la obra, una figura que el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, calificaba de fundamental en una actividad de alto riesgo y que estaba realizando maniobras peligrosas.

Gavilán ha afirmado igualmente que ha quedado patente el incumplimiento de Plan de Prevención, de la Evaluación de Riesgos y la Planificación de la actividad preventiva; así como la carencia de un Plan de Emergencia en este centro de trabajo.

“No podemos aceptar que las empresas se sigan saltando sus obligaciones en materia de prevención y que los trabajadores paguen las consecuencias con accidentes como el que nos ocupa, que sólo el hacer impidió tuviera consecuencias más trágicas” sentenciaba el representante de CCOO.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.