Los representantes de los trabajadores respaldan la propuesta de protocolo de estabilidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

asamblea1

Con una asamblea de representantes legales de los trabajadores de las empresas afectas, las centrales sindicales CCOO y UGT escenificaban el respaldo de las plantilla a la propuesta realizada por los sindicatos con el objeto de potenciar la estabilidad laboral de las empresas públicas y concesionarias que prestan sus servicios para el consistorio algecireño.

Los sindicalistas manifestaban lo oportuno de la propuesta de acuerdo que vendría a clarificar el marco de actuación del ayuntamiento algecireño en el terreno de los cambios de titularidad o de modelos de gestión de los servicios públicos. A la vez que consideraban el protocolo como un elemento adecuado para trasladar a acuerdo plenario la voluntad política expresada por el equipo de gobierno y por el conjunto de la corporación municipal en este terreno.

En el transcurso de la asamblea se abordaron las diferentes casuísticas que se contemplan en este campo y a las que viene a dar respuesta la propuesta elaborada por las centrales sindicales.

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, consideran que el respaldo a esta propuesta por parte de los representantes de las diez empresas que ocupan a un millar de trabajadores que prestan los más importantes servicios municipales, pone de manifiesto la necesidad que culminar el proceso iniciado por lo que esperan que en los próximos días se puedan mantener reuniones de trabajo con los responsables del equipo de gobierno municipal.

De igual manera, los sindicatos informaban de que han trasladado el documento al conjunto de grupos municipales que conforman la corporación municipal, con la intención de agilizar su tramitación en el seno de la institución.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.