La Plataforma de los Colectores retomará las movilización ante la paralización de las obras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

colectores 12

La directiva de la Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras ha decidido por unanimidad retomar las movilizaciones ante la puerta del Ayuntamiento de Algeciras para exigir la reanudación de las obras del colector de la Calle Jacinto Benavente de la Cuesta del Rayo. “Consideramos que la paciencia tiene un límite y este ya se ha sobrepasado, ya que desde la primera semana del mes de Enero del 2017, la Plataforma está solicitando la reanudación de las obras del colector, y todo lo que se le dice desde el Ayuntamiento es que se está a la espera de conocer a través de la Secretaria de Estado del Ministerio de Medio Ambiente alguna novedad sobre la resolución del contrato de renovación del colector, que debe pasar por el próximo Consejo de administración de ACUAMED, así como el inicio del nuevo proceso de adjudicación del mismo”, comentaron miembros de la Plataforma.

“Pero los vecinos estamos muy cansados de esperar, estamos cansados de que pasen los meses y la obra siga parada oficialmente. Sólo tenemos la información del alcalde de que se está a la espera del Consejo de Administración de ACUAMED. Y, entre tanto, la obra paralizada, persistiendo el riesgo de inundaciones en la barriada, un colector ejecutado solamente a un 40% si acaso del total de la obra y una promesa incumplida de José Ignacio Landaluce”, continuaron.

Juan Pedro Ávila, presidente y portavoz de la Plataforma, resaltó que el alcalde prometió a todos los algecireños en general y a los vecinos de la Cuesta del Rayo en particular que él iba a hacer el Colector de la Cuesta del Rayo para evitar inundaciones en la barriada, pero hasta la fecha no ha cumplido con su palabra. “Por todo ello, y ante la lentitud en resolver este problema crónico de la Cuesta del Rayo, y en vista de que nos siguen cobrando mejora de saneamiento fijo y variable en el recibo del agua, esta Plataforma Cívica en defensa de los Colectores de Algeciras ha decidido retomar de nuevo las movilizaciones para exigir al Señor Landaluce que cumpla su palabra y que haga el colector de la Cuesta del Rayo”, concluyó Ávila.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.